Frente Popular por la Democracia y la Justicia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frente Popular por la Democracia y la Justicia
Presidente Isaías Afewerki[1]
Secretario/a general Al-Amin Mohammed Seid
Portavoz parlamentario Yemane Gebreab
Fundación Febrero de 1994[2]
Ideología Nacionalismo eritreo,[3] secularismo[4]
Sede Asmara, Eritrea Bandera de Eritrea
Organización
juvenil
Frente Popular Juvenil para la Democracia y la Justicia
Asamblea Nacional
40 / 104
Publicación Shaebia
Sitio web http://www.shaebia.org
[editar datos en Wikidata]

El Frente Popular por la Democracia y la Justicia es, en la actualidad, el único partido político legal en Eritrea. Está dirigido por Isaías Afewerki, quien a su vez es el jefe de estado.[1] Se lo considera sucesor del marxista Frente Popular para la Liberación de Eritrea, que en su III Congreso, celebrado en febrero de 1994, cambió su denominación a la actual. La organización pretende ser un movimiento de amplia base política, que aglutine a nacionalistas de Eritrea, independientemente de su clase social.[2]

Referencias[editar]

  1. a b Sandra Joireman (2003). «Isaiias Afewerki». Nationalism and Political Identity (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2014. 
  2. a b John Markakis (Marzo de 1995). «Eritrea's National Charter». The Review of African Political Economy (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2014. 
  3. USA (PRD) International Business Publications (2013). «The spreading revolution». Eritrea Foreign Policy And Government Guide (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2014. 
  4. M. A. Mohamed Salih. «Attempt at institutionalization». Interpreting Islamic Political Parties (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2014. 

Véase también[editar]