Frente Amplio Progresista (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Frente Amplio Progresista fue una Coalición Legislativa y de Gobierno de partidos socialdemócratas mexicanos, fundado después de la elección del 2 de julio del 2006, como parte de los acuerdos de la antigua Coalición Por el Bien de Todos, que postuló a Andrés Manuel López Obrador. Este Frente estaba conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Convergencia.

La Convención Nacional Democrática fue resultado de negociaciones de unión de los partidos políticos por el Frente Amplio Progresista.

Coordinación Política Nacional[editar]

La Coordinación Política Nacional estaba conformada por distintos miembros que definen las directrices del Frente. Hasta el 26 de noviembre de 2007, a la cabeza de dicha estructura se eligió a Jesús Ortega, y a partir del 8 de enero de 2008 y por un año el cargo se encuentra en manos de Porfirio Muñoz Ledo.

Su integración es la siguiente:

Dirigentes de los partidos políticos[editar]

(*)Asumió la dirigencia el viernes 14 de noviembre de 2008 después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validará su triunfo en la elección contra Alejandro Encinas

Coordinadores parlamentarios en la Cámara de Senadores[editar]

Coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados[editar]

Representación Política[editar]

Representación de Gobernadores[editar]

Representación de los Presidentes Municipales[editar]

Representación de Movimientos sociales[editar]

Consejo Consultívo[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]