Frente (anatomía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:36 9 feb 2016 por Invadibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Frente
Nombre y clasificación
Latín [TA]: frons
TA A02.1.00.013
Información anatómica
Arteria Supraorbitaria, supratroclear
Vena Supraorbitaria, frontales
Nervio Trigémino, facial

En anatomía humana, la frente es la parte frontal de la cabeza. Se trata, formalmente, de una zona de la cabeza limitada por tres zonas, dos en el cráneo y una en el cuero cabelludo. La parte superior de la frente está definida por la línea del cabello, el borde de la zona donde el cabello crece en el cuero cabelludo. La parte inferior de la frente está definida por la cresta supraorbitaria, la característica del hueso del cráneo por encima de los ojos. Los dos laterales de la frente están definidos por la cresta temporal, un hueso que une la cresta supraorbitaria a la línea de sutura coronal y más allá.[1][2]

Véase también

Referencias

  1. David M. Knize and Mel Drisko (2001). The Forehead and Temporal Fossa: Anatomy and Technique. Lippincott Williams & Wilkins. p. 4. ISBN 0781720745.  Parámetro desconocido |isnb13= ignorado (ayuda)
  2. Valencia D. Thomas, Wendy Long Mitchell, Neil A. Swanson, Thomas E. Rohrer, and Ken K. Lee (2007). «Reconstructive surgery of Skin Cancer defects». En Keyvan Nouri, ed. Skin Cancer. McGraw-Hill Professional. p. 523. ISBN 0071472568.  |isbn13= y |isbn= redundantes (ayuda)