Frenchie Davis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Frenchie Davis

Frenchie Davis en 2010
Información personal
Nombre de nacimiento Franchell Davis Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 7 de mayo de 1979
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad Howard Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz
Años activa 2003–presente
Géneros R&B dance, pop
Instrumentos Voz, guitarra, piano
Sitio web

Franchell "Frenchie" Davis (Los Ángeles, 7 de mayo de 1979) es una actriz y cantante estadounidense.[1]​ Logró notoriedad en 2003 como concursante del programa de telerrealidad American Idol. Davis empezó a actuar en el musical Rent en Broadway poco tiempo después de su participación en el programa y fue miembro del elenco por cuatro años. En 2011 Davis alcanzó el Top 8 en la primera temporada del programa de concurso musical The Voice.[2]

En diciembre de 2012, Frenchie protagonizó el musical God Does not Mean You Get To Live Forever en Nueva York junto a James A. Forbes Jr. y Gregory Charles Royal. En 2014 hizo su debut cinematográfico en la comedia Dumbbells.[3]​ En 2017, Davis interpretó a Henri en The View UpStairs, un musical fuera de Broadway sobre el incendio provocado en UpStairs Lounge que mató a 50 clientes de un bar gay en Nueva Orleans.

Referencias[editar]

  1. «Frenchie Davis: Biography». IMDb. Consultado el 6 de enero de 2015. 
  2. «Official Frenchie Davis: Bio». Frenchie Davis Inc./Frenchie Davis Music Group. 2015. Archivado desde el original el 6 de enero de 2015. Consultado el 6 de enero de 2015. 
  3. «'The Voice's' Frenchie Davis to Make Feature Film Debut in 'Dumbbells'». Hollywoodreporter.com. Consultado el 29 de junio de 2014. 

Enlaces externos[editar]