French Stewart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
French Stewart
Información personal
Nombre de nacimiento Milton French Stewart
Otros nombres "Milt"
Nacimiento 20 de febrero de 1964 (54 años)
Bandera de Estados Unidos Albuquerque, (Nuevo México)
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Katherine LaNasa (1998–2009)
Vanessa Perkins (2011-presente)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor
Conocido por 3rd Rock from the Sun
Rol debut Harry Solomon en 3rd Rock from the Sun.
Año de debut 1992 - presente

Milton French Stewart (Albuquerque, Nuevo México; 20 de febrero de 1964), más conocido como French Stewart, es un actor estadounidense. Conocido por interpretar a Harry Solomon en la popular comedia 3rd Rock from the Sun.[1]

Primeros años[editar]

Stewart, nacido Milton French Stewart, en Albuquerque, Nuevo Mexico, asistió a la escuela Del Norte High School. Su madre era ama de casa, y su padrastro era un técnico de microfilm.

Carrera[editar]

Stewart estudió en la American Academy of Dramatic Arts y realizó una gira en el teatro regional durante siete años antes de irrumpir en la televisión con el papel de Razor Dee, un DJ espaciado en la última temporada de la serie The New WKRP en Cincinnati en 1992.[2]​ En 1996, fue estrenada la comedia 3rd Rock from the Sun, que se prolongó durante seis temporadas. En el programa, Stewart se destacó por su talento para la comedia física y su característica principal de vista "bizco". Durante el apogeo y la popularidad de 3rd Rock from the Sun, Stewart apareció en numerosos anuncios publicitarios y como portavoz de la bebida de Clamato.

Los principales créditos cinematográficos de Stewart incluyen su debut en el cine en Stargate (1994) como el teniente Ferretti, seguido por Leaving Las Vegas (1995), The Poison Tasters (1995), Magic Island (1995), Glory Daze (1996), McHale's Navy (1997), Love Stinks! (1999), Clockstoppers (2002) como Earl Doppler y Wedding Daze como Nathan Bennett IV. Los créditos animados son la voz de Bob en la serie animada de corta duración God, the Devil and Bob (2000), y la serie animada de Disney Hércules (1998) como Ícaro. Desde el final de 3rd Rock from the Sun en 2001, Stewart ha aparecido en varios papeles menores, principalmente en comedias de situación como Just Shoot Me!, Becker, The Drew Carey Show, Less Than Perfect y That '70s Show (de los mismos creadores como tercera de 3rd Rock from the Sun). También protagonizó el BM espectáculo Charmed como un genio al final de la temporada 2. Ha protagonizado películas de comedia, con un papel importante en el directo a video películas Solo en casa 4 (2002) y el Inspector Gadget 2 (2003). También apareció como estrella invitada en la serie de televisión, Phineas y Ferb, en el episodio "Run Away Runway" como el diseñador de moda, Gaston Le Mode (2008).[3]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «French Stewart Biography (1964-)». Filmreference.com. Consultado el 5 de diciembre de 2012. 
  2. «French Stewart Biography – Yahoo! Movies». Movies.yahoo.com. Archivado desde el original el 28 de junio de 2011. Consultado el 5 de diciembre de 2012. 
  3. «Exclusive: Currie Graham, French Stewart to Guest-Star on Private Practice». TVGuide.com.