Free Gaza Movement

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Free Gaza»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo del Free Gaza Movement

El Free Gaza Movement («Movimiento Gaza-libre») es una coalición de organizaciones y activistas por los derechos humanos formada para hacer frente al bloqueo israelí a la franja de Gaza, establecido desde 2007, a través de envíos de ayuda humanitaria por mar hacia la zona.[1]​ El grupo está respaldado por más de 70 personalidades públicas, entre ellas Desmond Tutu y Noam Chomsky.

Entre las organizaciones que participan en el Free Gaza Movement está el International Solidarity Movement.[2]​ Entre los activistas, se encuentran Jeff Halper, Hedy Epstein, Lauren Booth y miembros de varias organizaciones religiosas cristianas, judías y musulmanas.[1]​ Las agencias de inteligencia israelíes afirman que también cuenta con el apoyo de organizaciones islámicas que suponen un amenaza para la seguridad del Estado de Israel.[3]

Notas[editar]

  1. a b «Group will test Israel’s Gaza blockade». Jewish Telegraphic Agency. 30 de julio de 2008. Archivado desde el original el 3 de junio de 2012. Consultado el 4 de julio de 2009. 
  2. Ravid, Barak (28 de julio de 2008). «Israel concerned leftists plan to send ship from Cyprus to break Gaza blockade». Haaretz. Consultado el 4 de julio de 2009. 
  3. [1] Israel says Free Gaza Movement poses threat to Jewish state, Scott Wilson, Washington Post, 1 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]