Fred Gallagher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fred Gallagher
Información personal
Nacimiento 15 de noviembre de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Long Island (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Dibujante e historietista Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Historieta romántica Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Megatokyo Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.fredart.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Fred Gallagher (nacido en 1968), ilustrador estadounidense quien después se convirtió en dibujante de webcomic de tiempo completo.

Es conocido por ser el artista y cocreador de Megatokyo (del cual, Gallagher es actualmente el dueño completo de sus derechos de propiedad). También es conocido con el nickname de Piro, el personaje principal de Megatokyo, del cual ha afirmado que es una versión idealizada de él mismo cuando estaba en la universidad.[1]​ Él no tiene algún parecido físico con su contraparte del webcomic. Tomó este nombre a partir del nombre del gato que aparece en el juego ren'ai Kanon.[2]​ Su esposa Sarah es conocida como Seraphim, un personaje secundario de Megatokyo. Residen en Ann Arbor, Míchigan. Fred ha viajado en varias ocasiones a Japón; sin embargo, contrario a la creencia popular, él no habla japonés en forma fluida.[3]

Referencias[editar]

  1. Gallagher, Fred (8 de junio de 2006). «Fred Gallagher afirma que el personaje "Piro" es una versión idealizada de él mismo cuando estaba en la universidad». Consultado el 1 de julio de 2006. 
  2. Gallagher, Fred (October, 3, 2001). «Fred Gallagher habla sobre el origen del nombre 'Piro' en su blog». Consultado el 28 de junio de 2006. 
  3. Gallagher, Fred (27 de noviembre de 2002). «Fred Gallagher comenta él no habla japonés fluidamente». Consultado el 14 de junio de 2006.