Frans Jeppsson-Wall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frans Jeppsson-Wall
ESC2016 - Sweden Meet & Greet 12 (crop).jpg
Información personal
Nacimiento 19 de diciembre de 1998 Ver y modificar los datos en Wikidata (20 años)
Ystad (Suecia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Sueca Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante y compositor de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2006
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables

Frans Osifoh Jeppsson Wall (Ystad, provincia de Escania, Suecia, 19 de diciembre de 1998), conocido artísticamente como Frans, es un cantante y compositor sueco.

Biografía[editar]

Nació en el municipio sueco de Ystad en la Provincia de Escania, el día 19 de diciembre de 1998. Se dio a conocer por todo el país, al haber pertenecido a la banda juvenil Elias, en la que la mayoría de sus canciones eran de temática futbolística. Durante el tiempo que estuvo como integrante de la banda, uno de los singles más destacados fue "Who's da Man" lanzado en 2006, que iba dedicado al importante futbolista sueco Zlatan Ibrahimović. Este single se convirtió rápidamente en un hit y fue incluido durante 13 semanas en el puesto número 1 de las listas nacionales Sverigetopplistan (Singles Top 60), al igual que muchas otras de sus canciones.

En la navidad de ese mismo año, sacaron el single "Kul med Jul", que también llegó a las listas oficiales musicales pero esta vez en el puesto 24.

Dos años más tarde en 2008, lanzaron el single "Fotbollsfest", que iba en apoyo de la Selección de fútbol de Suecia y que también logró convertirse en un hit y se mantuvo en el puesto número 1.

Desde hace unos pocos años, actúa en solitario. Participó en el Melodifestivalen 2016 con el objetivo de ser seleccionado como representante de Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión, con la canción titulada "If I Were Sorry", escrita por el mismo y por los artistas Oscar Söderberg, Michael Saxell y Fredrik Andersson. Esta canción también ha logrado el puesto 1 en las listas musicales, convirtiéndose en una de las más populares por todo el país.

En la selección nacional Melodifestivalen, participó en la cuarta semifinal celebrada en la ciudad de Gävle, consiguiendo el pase directo a la gran final que se celebró en el Friends Arena de Estocolmo, donde finalmente tras obtener la mayor puntuación por parte del jurado y del televoto fue elegido representante de su país en Eurovisión 2016, que se celebró en el Globen Arena de la misma ciudad.

Frans Jeppsson Wall. Ystad 2016.

Discografía[editar]

Año Canción Crédito Posiciones Notas
SWE[1]
2006 "Who's da Man" Elias feat. Frans 1
"Kul med Jul" Frans 24
2008 "Fotbollsfest" Frans feat. Elias 1
2016 "If I Were Sorry" Frans 1[2] Melodifestivalen 2016
2016 "Young Like Us" Frans

Referencias[editar]

  1. «Frans discography». swedishcharts.com. Hung Medien. Consultado el 9 de febrero de 2016. 
  2. http://www.sverigetopplistan.se/

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Måns Zelmerlöw
con «Heroes»
EuroSuecia.svg
Suecia en el Festival de Eurovisión

2016
Sucesor:
Robin Bengtsson
con «I Can't Go On»