Franklin (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Franklin es una serie de televisión infantil americana-canadiense producida por Treehouse TV, Nickelodeon y Family, basados en los libros de Paulette Bourgeois y Brenda Clark. Franklin por a las 11:00 a.m. Nick Jr. en 11 de enero de 1999.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Es el protagonista de la serie, es simpático, le gusta jugar con sus amigos, entre ellos, Oso, Castor, Zorro, Conejo, Ganso y Nutria. Su mejor amigo es Oso, él vive en una casa hecha de piedras. Franklin posee con su personalidad algo torpe pero es un gran amigo. Franklin tiene diez años, en la secuela dedicada a Franklin (Franklin y sus amigos), cumple los doce años.

Es el mejor amigo de Franklin, en la primera temporada, Oso tenía diez años desde que empezó la serie. En la segunda temporada, Oso cumple los doce años por su cambio de voz y de su vestimenta, Oso vive en un árbol con su familia, Oso es el mayor porque, en un episodio nace su hermana menor. Oso tuvo amistad con Franklin desde su infancia, en la serie derivada de Franklin, Franklin y sus amigos, el cumple los quince años y se dice que es el mayor de todos de sus amigos.

Es una castor de Género femenino y es amiga de Franklin. Como dato curioso, no la suelen llamar Castora en el doblaje, ya que ella es una hembra, decidieron llamarla Castor. No se sabe en donde vive, ella tiene amistad con Gansa quien es su mejor amiga, ella suele poner retos a Franklin ya que es algo presumida con él. Ella tiene diez años, en el spin-off de Franklin y sus amigos cumple los doce.

Es otro de los amigos de Franklin; a él le gusta jugar y divertirse, tiene amistad con Zorro ya que se parecen un poco, Conejo usa su patas para caminar, a veces puede saltar, nunca se sabe en donde vive. Él tiene diez años, en el spin-off de Franklin y sus amigos el cumple los doce.

Es otros de los amigos de Franklin, ella tiene una amistad con Castor, ella es simpática y amable y juega con sus amigos, nunca se sabe por donde vive. En algunos episodios suelen llamarle "Ganso", siendo que es una hembra. Ella tiene diez años, mientras en el spin-off de Franklin y sus amigos cumple los doce.

Es otro de los amigos de Franklin y mejor amigo de Conejo, zorro juega con sus amigos y corre veloz, nunca se sabe donde vive, él se pone en cuatro patas, ya que en algunos episodios de Franklin se ve que él está en cuatro patas, él tiene once, en el spin-off de Franklin y sus amigos cumple los doce y se le cambia el color de su piel.

Es otro de los amigos de Franklin y el más pequeño de los amigos, se cree que es una hembra, pero al final se aclaró que es un macho, él tiene problemas para levantar cosas pero es un gran compañero, él tiene una personalidad muy alegre y divertido, y tiene diez años; en el spin-off de Franklin y sus amigos, cumple los doce u once.

Es de los últimos amigos de Franklin, Nutria casi no aparece en los episodios, ella vive en el lago y juega con Franklin, ella tiene nueve años. Se menciona en la serie que se cambió de casa y ella ya no apareció en el spin-off de Franklin y sus amigos.

Episodios[editar]

Emisión Internacional[editar]

Doblaje de América Latina[editar]

Doblaje de España[editar]

  • Franklin - Rafael Alonso Naranjo Jr.
  • Oso - Javier Balas

Enlaces externos[editar]