Frankie and Johnny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Frankie y Johnny»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Frankie and Johnny es una película estadounidense de 1991, de género dramático romántico, dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

El guion es una adaptación hecha por Terrence McNally de su propia obra de teatro Frankie and Johnny in the Clair de Lune (1987), protagonizada por Kenneth Welsh y Kathy Bates. El cambio más notable en la versión fílmica es la adición de varios personajes secundarios y otras locaciones; en la obra original, solo aparecían en el escenario los dos personajes principales y la trama transcurría por completo en un departamento.[1]

Argumento[editar]

Johnny (Al Pacino) es un expresidiario que se decanta por la profesión de cocinero al cumplir una condena de dieciocho meses por falsificación de cheques. Ya en libertad, es contratado por el propietario de un bar-cafetería (Héctor Elizondo), donde también trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una camarera reticente que guardará las distancias, debido a una pasada relación traumática que le influye haciéndole desconfiar de los hombres.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Rich, Frank (28 de octubre de 1987). «FRANKIE AND JOHNNY IN THE CLAIR DE LUNE - Review - Theater». The New York Times. Consultado el 7 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]