Frank Bruno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frank Bruno
Communion2110.jpg
Bruno (izda) con Errol Christie.
Nombre Franklin Roy "Frank" Bruno
Nacimiento 16 de noviembre de 1961
Hammersmith, Inglaterra
Estilo Ortodoxo
Peso Peso pesado
Estatura 1.91 m.
Estadísticas
Total 45
Victorias 40
 • Por nocaut 38
Derrotas 5
Empates 0
No presentado 0
Sitio oficial

Franklin Roy "Frank" Bruno OIB (nacido el 16 de noviembre de 1961) es un exboxeador británico que llegó a ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de peso pesado en 1995. Ganó 40 de sus 45 combates disputados y como Henry Cooper antes que él, ha mantenido la popularidad tras dejar de competir.

Biografía[editar]

Ganó el título europeo de los pesos pesados con un nocaut sobre el sueco Anders Eklund. Ganó después en un asalto al antiguo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el sudafricano Gerrie Coetzee. En julio de 1986 tuvo su primera oportunidad para ganar el título mundial ante Tim Witherspoon, que poseía el título de la Asociación. Era el ganador a los puntos en el undécimo asalto, pero fue derrotado por nocaut.

Peleó ante James Tillis, Reggie Gross, Chuck Gardner y el veterano Joe Bugner antes de volver a tener una oportunidad mundialista. El combate fue ante Mike Tyson en 1989, por los tres cinturones que tenía Tyson en ese momento. Bruno perdió en el quinto asalto tras parar el combate el árbitro. Peleó entonces ante Jose Ribalta, Carl Williams, Pierre Coetzer y Jan Emmen.

En 1993 tuvo su tercer intento por conseguir el campeonato mundial ante un joven Lennox Lewis, que realizaba su segunda defensa del título. Esta se convirtió en la primera pelea de la historia en la que dos británicos peleaban por el título mundial. Lewis ganó a Bruno tras ser parado el combate por el árbitro en el séptimo asalto.

Ganó entonces a Jesse Ferguson en el primer asalto, a Rodolfo Marin y Mike Evans antes de enfrentarse a Oliver McCall, que había ganado sorprendentemente el 24 de septiembre de 1994 a Lennox Lewis, y posteriormente había defendido su título ante Larry Holmes. El 2 de septiembre de 1995, se convirtió finalmente en campeón del mundo tras los doce asaltos. En su primera defensa quiso defender el título ante Mike Tyson, pero perdió en el tercer asalto tras parar el árbitro el combate.

Enlaces externos[editar]