Franco Buenaventura, el profe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Franco Buenaventura, el profe fue una telenovela argentina producida y emitida por la cadena Telefe durante el año 2002. Estuvo protagonizada por Osvaldo Laport. Salía al aire a las 22 (hora argentina), de lunes a viernes. El tema musical de la introducción era "Tarde", de Manuel Wirzt.

Argumento[editar]

Profesor de día, stripper de noche, Franco Buenaventura es un maestro de alma, amante del tango y eximio bailarín, que vuelve después de muchos años a la cátedra que había abandonado huyendo de una confusa historia de amor con una de sus ex alumnas. Pero los viejos amores lo persiguen y se confunden con otros nuevos que hacen más compleja su vida ya de por sí desordenada. Emma (Viviana Saccone) es la rígida y estructurada directora del colegio que se enamora del stripper enmascarado detrás del que por las noches Franco oculta su personalidad. Lucía (Carina Zampini) es la antigua alumna enamorada del profesor de Literatura, que vuelve a aparecer en su vida en este nuevo instituto, ahora como una mujer decidida y enérgica. Así el protagonista de la novela se mueve entre un amor que regresa, otro que nace y un tercero del que se quiere alejar, el de Lola (Victoria Onetto), la profesora de historia que lo presenta en ese Colegio. Tres mujeres que se mezclan en la vida de Franco, aunque ninguna de ellas conoce la medida de su relación con las otras dos.

Pero además de esas historias, hay otras que van tejiendo la trama de la novela: el boliche de tangos de Nina (Norma Pons), madre de Franco, va a dejar lugar a un espectáculo de strippers por iniciativa de Antonio (Roberto Carnaghi) un representante de artistas que guarda en secreto un hecho del pasado. Franco por su parte se sentirá atraído por su alumna, Carolina (Celeste Cid) quien a toda costa planea conquistar a su profesor.

A esas historias se suman las relaciones entre los alumnos del colegio, los personajes del barrio y sus respectivas familias.[1]

Elenco[editar]

as

Recepción[editar]

"Franco Buenaventura, el profe" es una telenovela que lanzó Telefe el 11 de febrero del año 2002, en el horario de las 21.00. La tira comenzó midiendo alrededor de 18 puntos, pero que con el paso del tiempo fue bajando a causa de su fuerte competencia con la tira que se transmitía en Canal 13, en el mismo horario, Son amores. Por lo que las autoridades del canal para proteger el producto la cambian de horario a las 22.00 logrando mantener finalmente un promedio de 16.3 puntos de rating en los 175 episodios que salieron al aire, cerrando la historia el 11 de octubre de 2002.

Referencias[editar]