Francisco Sierra Caballero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Francisco Sierra Caballero
Francisco Sierra Caballero.png

Director general de CIESPAL

Información personal
Nacimiento 17 de agosto de 1969
Gobernador (Granada), EspañaFlag of Spain.svg España
Residencia Quito, Ecuador
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctor Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en Universidad Complutense de Madrid
UNED
Universidad de Salamanca
Información profesional
Ocupación Sociólogo e Investigador en comunicación
Empleador
Web
Sitio web

Francisco Sierra Caballero (Gobernador, Granada, 17 de agosto de 1969) es un investigador español doctor en Ciencias de la Información y posgraduado en Sociología, Ciencia y Tecnología. En junio de 2014 fue nombrado director general del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL.[1]​ Es fundador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigación en Comunicación y vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas en Comunicación (CONFIBERCOM).Presidente de ULEPICC (www.ulepicc.org)

Biografía[editar]

Francisco Sierra Caballero inició sus estudios superiores en la Universidad Complutense de Madrid (España) obteniendo en 1993 el título de licenciado en Ciencias de la Información (Rama Periodismo); es máster de Edición del Instituto Universitario de Posgrado de la Universidad de Salamanca (2004-2005).

Realizó sus estudios de doctorado en Sociología (Madrid, 1998-1999) y en Ciencias de la Educación (Madrid, 1998-2000); es doctor en Ciencias de la Información del programa Aspectos Retóricos, Dialécticos y Políticos de la Información, (Madrid 1992-1997). Es experto en Sociología del Consumo e Investigación de Mercados (Madrid, 1994-1995); especialista en Metodologías de la Participación (Madrid, 1994-1995) y en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Madrid, 1997-1998).

Cargos destacados[editar]

Francisco Sierra Caballero es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Comunicación (ULEPICC),[2]​ vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM), fundador y responsable de relaciones internacionales de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC) y editor responsable de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM).[3]​ Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla[4]​ (2005 - 2010). Actualmente es director del departamento de Periodismo I de dicha facultad.

Publicaciones[editar]

Reconocimientos[editar]

  • Premio de graduación a la excelencia académica. Beca Complutense de Licenciatura al mejor expediente de la Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense (Madrid, 1992).
  • Premio al Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación, VII Cumbre Iberoamericana de Comunicadores (Santo Domingo, 23-26 de abril de 2008).

Referencias[editar]

  1. «Francisco Sierra Caballero». Universidad de Sevilla. Consultado el 12 de febrero de 2016. 
  2. http://www.ulepicc.es
  3. «Revista Redes.Com». revista-redes.com. 
  4. «Universidad de Sevilla». www.us.es. 

Enlaces externos[editar]