Francisco Javier Hergueta Garnica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Francisco Javier Hergueta Garnica (Santander, 25 de enero de 1958) es un diplomático español, que en la actualidad es Director de la Casa del Mediterráneo, con sede en Alicante (España).

Licenciado en Derecho, ingresó en 1986 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Malta, Hungría, Perú, Croacia, Panamá, Representación Permanente de España ante la Unión Europea y Serbia. En 2003 fue nombrado Director del Instituto Cervantes en Belgrado y, posteriormente, Subdirector General de Relaciones Económicas Bilaterales con Europa y Países de la OCDE. En 2006 fue nombrado Consejero de Asuntos Culturales en la Embajada de España en Cuba y desde 2009 hasta 2010 fue Segundo Jefe en la Embajada de España en Serbia.[1]

El 9 de octubre de 2010, fue nombrado por el Consejo de Ministros Embajador de España en Yemen. Posteriormente, destinado en Madrid, ocupó el puesto de Asesor Ejecutivo de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Asimismo fue Embajador de España en la República Democrática del Congo (2014-2017).

En la actualidad es Director de la institución Casa del Mediterráneo, cuya sede se encuentra en la ciudad de Alicante (España).

Referencias[editar]