Francisco Garcés (político)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francisco Garcés

Alcalde del Municipio Guaicaipuro
31 de diciembre de 2013-31 de diciembre de 2017
Predecesor Alirio Mendoza

Información personal
Nacimiento 27 de mayo de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Francisco José Garcés Da Silva (Caracas, 27 de mayo de 1973) es un ingeniero venezolano, con maestrías en Ingeniería Estructural e Ingeniería Sismorresistente cursadas en la Universidad Central de Venezuela. Posee también el título de Doctor en Ingeniería Civil otorgado en Francia. Es profesor de la Universidad Central de Venezuela y su cargo de mayor relevancia ha sido el de Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones desde junio del 2010 hasta noviembre del 2011 en el gobierno del Presidente Hugo Chávez. El 8 de diciembre de 2013 fue electo alcalde del Municipio Guaicaipuro en el Estado Miranda con el 52,21% de los votos por el Partido Socialista Unido de Venezuela.[1]

El 7 de noviembre de 2017, luego de que fuese anunciada su no reelección a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés asume la Secretaría de Transporte de la Gobernación del Estado Miranda y la Presidencia de Metro Los Teques.

Referencias[editar]

  1. «Francisco Garcés fue juramentado como alcalde de Guaicaipuro, estado Miranda — Venezolana de Televisión». Venezolana de Televisión. Archivado desde el original el 14 de abril de 2016. Consultado el 1 de abril de 2016.