Francesc Romeu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Francesc Romeu
Francesc Romeu

PSPV-PSOE.svg
Vicesecretario general del PSPV-PSOE
4 de julio de 2012-30 de julio de 2017

Escudo de España (mazonado).svg
Diputado en las Cortes Generales
por Valencia
12 de marzo de 2000-14 de marzo de 2004

Escut de Silla ornamentat.svg
Concejal del Ayuntamiento de Silla
23 de junio de 1995-12 de marzo de 2000

Información personal
Nacimiento 21 de mayo de 1974 (46 años)
Bandera de España Silla, (Valencia)
Nacionalidad Española
Partido político PSPV-PSOE
Educación
Educado en Universidad de Valencia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación

Abogado

== Biografía ==
Miembro de Partido Socialista del País Valenciano-PSOE Ver y modificar los datos en Wikidata

Francesc Romeu Martí  (Silla, Valencia, 21 de mayo de 1974) es un reconocido divulgador en la mejora de la accesibilidad universal, como un bien que repercute en toda la sociedad y que, por tanto, necesita un nuevo concepto social y cultural y estar apoyado por eficaces acciones públicas y privadas transversales.

Licenciado en Derecho por la Universitat de València, 1995. Actualmente desarrolla su labor como abogado y activista social poniendo el foco en la Accesibilidad Universal, de las personas que sufren alguna discapacidad visible o invisible.

Su recorrido social comienza en como Concejal de Obras Públicas y Cultura en el Ayuntamiento de Silla, entre 1995 y 1999.

Elegido Diputado en el Congreso en la legislatura VII, entre 2000 y 2004 donde ocupó: la vicepresidencia de la Comisión de Peticiones al Congreso, formó parte de las Comisiones de Infraestructuras, Presupuestos, Tribunal de Cuentas, Nuevas tecnologías, participó en más de 1000 iniciativas parlamentarias. Y realizó las siguientes formaciones: Curso en el Instituto Empresa de Madrid, 2003. Curso Superior en el CESEDEN, 2002. Programa Empresas- Parlamentarios. Estancias en IBM, BBVA, Indra y Accenture.

Fue nombrado Director de la Fundación Jaime Vera, Centro de formación del PSOE, entre 2004 y 2009. Bajo su dirección desarrollo de 32 iniciativas formativas y puesta en marcha de la formación On-line. Cuadros jóvenes. Cursos intensivos y escuelas de Verano. Impulso la Presencia internacional de la Fundación. Inicio de las publicaciones y monografías especializadas. Estableció una red de Formación de formadores. Impulsó diferentes Cátedras especializadas con diferentes Universidades españolas.

Entre los años 2009 y 2012, ocupó el cargo de Director Corporativo de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad en RENFE. Durante este periodo desarrollo del Plan de Accesibilidad Universal de Renfe, 2010. Plan integral de Innovación y Plan de Eficiencia y Ahorro energético. Cátedras Universitarias de Renfe en diferentes universidades españolas. Premio Nacional CERMI a RENFE como empresa comprometida con la Accesibilidad Universal.

Director de Clientes y Accesibilidad en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, MetroValencia y Tram d´Alacant entre 2017 y 2018. Desarrolla el Primer Plan de Accesibilidad Universal en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Primer Libro Blanco de atención al Cliente, 2017, con especial atención a las personas con discapacidad. Implantación de medidas y soluciones de accesibilidad en tranvías duales STADLER. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Cursos de lengua de signos a trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Desarrollo de prototipos tecnológicos propios accesibles en coordinación con las entidades de la discapacidad. Creación de la Comisión de la Accesibilidad Universal en ATUC que se constituyó en Valencia y tuvo la primera reunión en MetroTenerife en 2018. Premio autonómico de COCENFE Comunitat Valenciana a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana por acciones en accesibilidad universal.

Ocupación profesional actual[editar]

Francesc Romeu ejerce actualmente como abogado y especialista en accesibilidad en LEGGROUP ABOGADOS, con una oficina en Madrid y en Valencia. Además, colabora con la empresa de tecnologías de la información y las comunicaciones CUMULUS CITY, donde como responsable de accesibilidad lleva a cabo los planes de accesibilidad, la implantación y la certificación de las normas UNE 170001-2 (Accesibilidad Universal para empresas y administraciones públicas).

Publicaciones[editar]

• HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, 2013. Propuestas para cambiar la realidad. Albatros, “Hasta aquí hemos llegado. Propuestas para cambiar la realidad” es un conjunto de reflexiones y posiciones políticas con la finalidad de participar del actual debate social y político que, debido crisis económica acaecida a partir del 2007, ha puesto de relevancia la pérdida de confianza y la relación de convivencia entre el Estado, las instituciones políticas de gobierno y la sociedad en general.

• CONTRA LA OSCURIDAD, 2020. Prepararnos para saber decidir en libertad. Letrame Editorial, 2020 En este ensayo, y con el soporte bibliográfico, las reflexiones y textos de varios autores y pensadores de todos los tiempos, analizo y desarrollo diferentes sistemas sociales y modelos de Estado que permiten una reflexión histórica y que demuestran cómo siempre ha sido la educación, o la falta de ella, el mejor mecanismo de control del ser humano.

• Artículos publicados en prensa Nacional y Autonómica en diferentes medios y en redes sociales

Enlaces externos[editar]

www.francescromeu.es

www.leggroup.es

www.cumuluscity.es