Francesc Colomer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Francesc Colomer
Francesc Colomer Sanchez.JPG
Francesc Colomer en 2012

Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Presidente de las Cortes Valencianas
11 de junio de 2015-1 de julio de 2015
Predecesor Alejandro Font de Mora Turón
Sucesor Enric Morera i Català

Escut de Benicàssim-2.svg
Alcalde de Benicasim
16 de junio de 2007-1 de junio de 2011
Predecesor Manuel Llorca Sellés
Sucesor Susana Marqués

14 de junio de 2003-julio de 2004
Predecesor Javier Asín
Sucesor Manuel Llorca Sellés

15 de junio de 1991-18 de junio de 1995
Predecesor Joaquín Castaño Adelantado
Sucesor Alejandro García

Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Diputado de las Cortes Valencianas
por Castellón
11 de junio de 2015-2 de julio de 2015

26 de mayo de 1991-11 de julio de 2007

Escut de Benicàssim-2.svg
Concejal del Ayuntamiento de Benicasim
14 de junio de 2003-13 de junio de 2015

Información personal
Nacimiento 11 de diciembre de 1966 (53 años)
Bandera de España Castellón de la Plana, (Castellón)
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PSPV-PSOE
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Profesor de filosofía
Miembro de

Francesc Colomer Sánchez (Castellón de la Plana, 11 de diciembre de 1966) es un político español del PSPV-PSOE, tres veces alcalde de Benicasim.

Trayectoria política[editar]

Natural de Benicasim, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (especialidad Filosofía) por la Universidad de Valencia, habiéndose doctorado en Humanidades en 2000 con una tesis sobre Bartolomé de las Casas y la escuela jurídica de Salamanca, por la Universidad Jaime I,con la calificación de sobresaliente cum laude, y máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Tiene experiencia docente en educación secundaria, impartiendo, entre otras, la asignatura de ética, así como la participación como profesor invitado en cursos internacionales de postgrado.

Desde bien joven, coincidiendo con la primera vitoria del PSOE y a pesar de que su padre fuera uno de los refundadores de este Partido en Benicásim, fue elegido en 1991, con solo 24 años, alcalde Benicasim, puesto que mantiene hasta 1995. Más tarde fue Diputado en las Cortes Valencianas, en representación de IU. De allí, pasó al PSOE, en 2003. En 2007 consigue la alcaldía de Benicasim, que mantiene hasta 2011. Desde 2007 hasta 2015 es portavoz del PSPV en la Diputación Provincial de Castellón, y desde 2008, secretario general del PSPV de la provincia de Castellón.

Alcaldía de Benicasim[editar]

Jóvenes en el FIB 2005

Durante sus periodos de gobierno municipal en Benicasim caben destacar diversos hitos: PGOU que sienta las bases de un Benicasim moderno y sostenible, el paseo marítimo y regeneración del litoral , Teatro-cine Municipal, dos escuelas infantiles, Centro de Conocimiento y Empleo, Instituto de Secundaria y Bachillerato, Escuela Taller del Desert de les Palmes, Nuevas instalaciones deportivas como el campo de fútbol de la Carrerasa.

En su haber como alcalde en diversos momentos se dan inicio a los dos grandes festivales que tiene Benicasim y le dan renombre universal: el Festival Internacional de Benicasim, que se realiza a mediados de julio, y el Rototom Sunsplash, uno de los más importantes eventos reggae. mundiales Creador del Festival de Ópera para todos los públicos y del desaparecido Festival de la Paz, el Festival de Teatro con Buen Humor.

Diputación de Castellón[editar]

Como portavoz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial hay que decir que Francesc Colomer ha ejercido una oposición firme y contundente frente a Carlos Fabra.

Pese a ello, Francesc Colomer ha destacado por el sentido positivo y propositivo de su acción política, demostrada en la presentación de más de 200 mociones sobre los más diversos temas de interés para la provincia. Su empeño en la elaboración de un modelo alternativo para la propia institución y una propuesta de cambio para el conjunto de la Provincia y un nuevo orden socioeconómico, industrial, turístico, cultural, etc, acabó plasmado en la Conferencia "El Castelló que jo veig", presentado ante la sociedad civil provincial con gran éxito de afluencia y repercusión en los medios y vida política de Castellón.

Actividad parlamentaria[editar]

Como parlamentario ha intervenido en innumerables ocasiones, debates e iniciativas, destacando su labor como portavoz de turismo y la participación en la elaboración de distintas leyes, tales como la Ley de turismo o la Ley de Patrimonio cultural.

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Joaquín Casteaño Adelantado
Escut de Benicàssim-2.svg
Alcalde de Benicasim

1991-1995
Sucesor:
Alejandro García
Predecesor:
Javier Asín
Escut de Benicàssim-2.svg
Alcalde de Benicasim

2003-2004
Sucesor:
Manuel Llorca Sellés
Predecesor:
Manuel Llorca Sellés
Escut de Benicàssim-2.svg
Alcalde de Benicasim

2007-2011
Sucesor:
Susana Marqués
Predecesor:
Ninguno
PSPV-PSOE.svg
Secretario general del PSPV-PSOE de Castellón

2008-2017
Sucesor:
Ernest Blanch
Predecesor:
Alejandro Font de Mora Turón
Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Presidente de las Cortes Valencianas

2015
Sucesor:
Enric Morera i Català