Frances Roche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frances Ruth Burke Roche.

Frances Ruth Burke Roche (20 de enero de 19363 de junio de 2004) fue la esposa de John Spencer, 8º Conde Spencer y madre de Diana, princesa de Gales. Después de dos matrimonios fallidos y la muerte de dos hijos, se dedicó durante los últimos años de su vida a la caridad.

Vida temprana[editar]

La Honorable Frances Ruth Burke Roche nació en Park House, en la propiedad real de Sandringham House, Norfolk. Su padre fue Mauricio Roche, 4º Barón Fermoy, amigo del rey Jorge VI e hijo mayor de la heredera americana Frances Work y su primer esposo Jacobo Roche, 3º Barón Fermoy. Su madre fue Ruth Gill, que era confidente y lady-in-waiting -dama de compañía- de la reina Isabel, Reina madre.

Primer matrimonio[editar]

El 1 de junio de 1954, a la edad de 18 años, contrajo matrimonio con John Spencer, vizconde Althorp (después Conde Spencer) en la Abadía de Westminster. Tras su matrimonio fue socialmente conocida como la vizcondesa Althorp.

Tuvieron cinco hijos:

En 1967, Frances se fue a vivir con Peter Shand Kydd, un rico heredero, al cual había conocido años antes. Finalmente, Frances se divorció en abril de 1969, y por ello su título pasó a ser a La Honorable Frances, Vizcondesa Althorp.

Vida personal después del divorcio[editar]

En 1976 su ex-marido se casó con Raine, condesa de Chambrun. Lord Spencer ganó la custodia de sus hijos. Frances se casó con Peter Shand Kydd el 2 de mayo de 1969. Establecieron su residencia en la remota isla escocesa de Seil. En contra de sus deseos, se vio obligada a salir a la luz pública con motivo de la boda de su hija Diana con Carlos, Príncipe de Gales en 1981.

Frances y Peter se separaron en junio de 1988 (después que Peter dejara a Frances por otra mujer más joven) y posteriormente firmaron su divorcio.

Muerte[editar]

Falleció el 3 de junio de 2004 después de varios años afectada de Enfermedad de Parkinson a la edad de 68 años. Murió el día del 139° aniversario del nacimiento del rey Jorge V, una curiosa coincidencia porque había nacido el mismo día en que el rey muriera.