Forrest Gump (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Forrest Gump
de Winston Groom Ver y modificar los datos en Wikidata
Forrestgump-logo.svg
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Forrest Gump Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Doubleday
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Impreso
Páginas 228
Forrest Gump
Forrest Gump

Forrest Gump es una novela cómico-dramática escrita por Winston Groom y publicada en 1986 por Doubleday. La novela tuvo una adaptación cinematográfica que llegó a lograr tanto éxito, que Groom creó una secuela de la novela llamada Gump & Co., que cuenta la vida de Forrest y su hijo.

Forrest Gump es un joven que tiene un bajo coeficiente intelectual, pero es humilde e inocente. Los avatares de su vida le llevarán a ser un héroe nacional, un gran jugador de fútbol americano y un gran deportista. El libro relata la vida de Forrest Gump durante varios sucesos históricos como la guerra de Vietnam.[2]

Adaptación al cine[editar]

En 1994 Paramount Pictures obtuvo los derechos de la novela e hizo una adaptación con Tom Hanks como Forrest Gump. La película logró ser tan exitosa que ganó varios Premios de la Academia.[3]

Referencias[editar]

  1. El escritor de Forrest Gump Consultado el 20 de octubre de 2012
  2. The Write Stuff, edited by Giles Hugo and Anne Kellas (9 de enero de 2003). «Forrest Gump». The-write-stuff.com.au. Consultado el 18 de abril de 2012. 
  3. By WILLIAM GRIMESPublished: 1 de septiembre de 1994 (1 de agosto de 2009). «Following the Star Of a Winsome Idiot - New York Times». Nytimes.com. Consultado el 1 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]