Forraje (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Forraje
Datos generales
Origen Galicia Bandera de Galicia, España Bandera de España
Estado En activo
Información artística
Género(s) rock urbano
Período de actividad 1998
Web
Sitio web http://www.forraje.com
Miembros
Gerardo Pouso - Jerry
Antonio Suárez - Lulu
Perfecto Mariño - Kuervo

Forraje es una banda de rock español procedente de Puebla del Caramiñal, La Coruña, España. Tienen un estilo parecido al de grupos como Marea, banda con la que guardan además gran similitud. Su música se basa en el rock urbano directo, aunque tienen en ocasiones letras metafóricas en forma de poesía.

Historia[editar]

Se formó en diciembre de 1998 con el nombre de Arrebato, y tocaban en locales, garitos, y fiestas de su pueblo y alrededores, hasta que cuatro años más tarde, por motivos legales, se cambiaron el nombre por Forraje, nombre con el que se le identifica actualmente, pasando brevemente por el nombre de Redada.

Fue el año 2003 cuando decidieron gastar el dinero en grabar su primer álbum, Estoy que muerdo lo enviaron a varios sellos de música, hasta que Maldito Records aceptó y en diciembre de 2003, debido a una buena relación con una de las bandas de rock más destacables de España en dicho momento, Marea, convencieron al cantante y el guitarrista de dicho grupo colaboración con Forraje para la grabación. A través de estos mismos consiguieron otras colaboraciones destacables como la del vocalista de Barricada, El Drogas, entre otras.

Tres años más tarde en el 2006 sale el que sería su segundo trabajo, Diario de un alma rota, con el hoy en España la convierte en una banda a seguir el mismo camino exitoso de Marea.

Su tercer disco se llama Retales de vino y luna, puesto a la venta el 17 de febrero de 2009. Este disco cuenta con una versión de la canción «Colgado de ti» de Alarma.

El 10 de enero de 2011 Juancho Pérez, bajista, voz y compositor de algunos temas de Forraje ha decidido dejar la banda sin ningún particular.

En 2013 publican "Quejidos que no escucha nadie" , el cual tiene una colaboracion con Roberto Iniesta "Robe" de Extremoduro, concretamente en la cancion "Puñales".

Componentes[editar]

  • Antonio Suárez "Lulu": Guitarra y voz
  • Perfecto Mariño "Kuervo": Guitarra y coros
  • Fernando Quintela"Fer": Bajo y coros
  • Gerardo Pouso "Jerry": Batería

Excomponentes[editar]

  • Juancho Pérez "Juancho": Bajo y voz

Discografía[editar]

  • Estoy que muerdo, 2003
  • Diario de un alma rota, 2006
  • Retales de vino y luna, 2009
  • Quejidos que no escucha nadie, 2013

Enlaces externos[editar]