Foro Itálico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Stadio dei Marmi y el Palazzo della Farnesina.

El Foro Itálico es un complejo deportivo a las afueras de Roma, Italia. Fue construido entre 1928 y 1938 como el Foro Mussolini bajo el diseño de Enrico Del Debbio y, más tarde, Luigi Moretti. Inspirado por el Foro Romano de la edad imperial; su diseño es considerado como una pre-eminente obra maestra de la arquitectura fascista italiana creada por Benito Mussolini.

Vittorio Godigna (Calciatore)

Contiene numerosas instalaciones deportivas, tales como el Estadio Olímpico de Roma, el Stadio dei Marmi y el Stadio del Nuoto ("Estadio de Natación"), y ha acogido importantes acontecimientos, entre las que destacan los Juegos Olímpicos de Roma 1960. El centro de tenis ha sido cede de Internazionali d'Italia, un ATP World Tour Masters 1000 y WTA Premier. El estadio de tenis cuenta con una capacidad para 8.000 espectadores.

Además, en estas instalaciones se encuentra la Università degli Studi di Roma "Foro Italico", también denominada Italian University of Sport and Movement, la primera universidad italiana dedicada a las Ciencias Motoras y Deportivas.


Coordenadas: 41°55′51″N 12°27′24″E / 41.930705, 12.456692

Enlaces externos[editar]