Forgot to Laugh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Forgot to Laugh»
Sencillo promocional de Bridgit Mendler
del álbum Hello My Name Is...
Publicación 4 de octubre de 2012[1]
Formato Descarga digital
Grabación 2011[2]
Género(s) Pop, funk[3]
Duración 3:09
Discográfica Hollywood
Autor(es) Bridgit Mendler, Emanuel "Eman" Kiriakou, Evan "Kidd" Bogart
Productor(es) Kiriakou, Andrew "Goldstein" Goldstein
Cronología del álbum Hello My Name Is...
«Ready or Not»
(1)
«Forgot to Laugh»
(2)
«Top of the World»
(3)
[editar datos en Wikidata]

«Forgot to Laugh» es una canción de la artista estadounidense Bridgit Mendler, tomado del álbum debut, Hello My Name Is... (2012). Fue compuesta por Mendler, Emanuel "Eman" Kiriakou y Evan "Kidd" Bogart. La canción fue lanzada como sencillo promocional en la red de blogs Idolator el 4 de octubre de 2012.

La canción recibió críticas positivas de los críticos de música, alabando la voz de Mendler y la influencia funk de la canción. "Forgot to Laugh" ha sido comparada con Taylor Swift, Lily Allen y Selena Gomez & the Scene. La canción debutó en el número 198 en la South Korean International Singles Chart, por lo que es la tercera canción en listar en el país.[4]

Antecedentes, desarrollo y lanzamiento[editar]

Una canción pop de medio-tempo, "Forgot to Laugh" expone elementos de pop rock y funk. Construida sobre un ritmo, multi-marcas de revisión armonías, la instrumentación de la canción incluye rebotes lentos de la guitarra, los tonos del teclado y la batería. Líricamente, la canción da revelación y desprecia a un ex-novio.[5]​ The song is a guitar-driven pop rock over a lightly strummed guitar, before a skittering backbeat.[6]​ Para Girls Life Magazine "Forgot to Laugh" es una canción funk con ritmos inspirados en R&B.[3]

La canción tuvo un lanzamiento exclusivo como sencillo promocional en la red de blogs Idolator el 4 de octubre de 2012.[1]

Actuaciones en directo[editar]

La canción fue interpretada en todas las fechas de su gira, Bridgit Mendler: Live in Concert.

Recepción[editar]

Recepción de la crítica[editar]

"Forgot to Laugh" ha sido comparado con Lily Allen (izquierda) y Taylor Swift (derecha).

La canción ha recibido comentarios positivos de los críticos de música. Tim Sendra de Allmusic fue una revisión, alabando su "voz de canto fino" y sus "songwriting chops".[7]​ Trey M. de Rickey comenta que "Forgot to Laugh" es bonito y bueno para mezclar con el piensar general del álbum. compara la canción de Mendler a la de Selena Gomez & the Scene y dijo: "Cuando la canción empieza primero, Mendler incluso suena un poco a su ex hermana Disney. Cerca del final Mendler hace que golpea una nota bastante grande también, y al mismo tiempo incluyendo sin carreras en 'Ready or Not' se hace en esta canción todo de las grandes armonías".[8]​ Sam Lansky de Idolator dijo que la canción está "cargado de metáforas ingeniosas que darían a Taylor Swift un plazo para su dinero" con un "monstruo coro" y "la fuerte songcraft es aún más impresionante".[6]​ Rachel Brodsky de MTV también fue crítica positiva y compara la canción a Lily Allen, Taylor Swift y Cher Lloyd. Dijo que "es a la vez luminoso y sabio, y parece deleitarse con el descaro amable y punch de Cher Lloyd y rápido hablar know-how de Lily Allen".[9]

La revista Girls' Life fue positiva y comentó que "Forgot to Laugh" es divertido y tiene letra pegadiza con ritmos inspirados en R&B.[3]​ Kai de la revista Embrace You comentó que la verborrea ingeniosa de la canción es bastante atractiva y demuestra la capacidad de Mendler para incorporar el humor en la composición de canciones. Dijo: "La pista está muy bien elaborada con una mezcla de guitarra eléctrica con un bajo feroz y batería contundentes, y un atrevido sonido de voz convincente de Mendler cuanto más la pista de despega".[10]Sweet Lyrics comentó que la canción es "pop puro, brillante, un himno pop-rock" y que Mendler canta sobre un rasgueo de guitarra.[11]​ Guilherme Tintel de It Pop compara la canción de Mendler a Taylor Swift. Dijo que los golpes de la canción suena como la banda sonora de las películas antiguas, pero las letras son maduras.[12]

Rendimiento en las listas[editar]

En la semana que finalizó el 27 de octubre de 2012, la versión del álbum de "Forgot to Laugh" debutó en el número 198 en el South Korean International Singles Chart, por lo que es la tercera canción en listar en el país.[4]

Lista de canciones[editar]

  • Sencillo promocional de Idolator en Estados Unidos[6]
  1. "Forgot to Laugh" – 3:09

Créditos y personal[editar]

Los créditos para la versión del álbum de "Forgot to Laugh" son adaptados de las notas de Hello My Name Is....[13]

  • Bridgit Mendler – voz, compositora, coros
  • Emanuel "Eman" Kiriakou – Compositor, Bajo, Guitarra, Teclados, Productor, Programación, Ukulele,
  • Evan "Kidd" Bogart – Compositor
  • Andrew "Goldstein" Goldstein – Bajo, Guitarra, Teclados, Productor, Programación
  • Jai Marlon – Teclados, Productor, Programación, Arreglos de cuerdas, Violines, Sintetizador, Whistle
  • Jeremiah Olvera – Asistente de mezcla
  • David Ryan – Guitarra
  • Phil Shaouy – Guitarra
  • Donnell Shawn Butler – Coros
  • Donnell Shawn – Coros
  • Spencer Lee – Coros
  • Freddy Wexler – Teclados, Productor, Arreglos de cuerda, Violines, Sintetizador, Productor Vocal, Whistle
  • Pat Thrall – Edición
  • Jens Koerkemeier – Edición, Ingeniero
  • Chris Gehringer – Masterización
  • Serban Ghenea – Mezcla

Listas[editar]

Lista (2012–13) Posición
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur (Gaon International Chart)[4] 198

Historial del lanzamiento[editar]

País Fecha Formato Sello discográfico
Estados Unidos[6] 4 de octubre de 2012 Sencillo promocional — descarga digital Hollywood Records

Referencias[editar]

  1. a b «‘Good Luck Charlie’ Star Brigit Mendler Debuts New Track ‘Forgot to Laugh’ (AUDIO)». Zimbio. 28 de octubre de 2012. Consultado el 1 de enero de 2013. 
  2. Mon, October 22, 2012 4:44pm EST by Dory Larrabee (28 de octubre de 2012). «[VIDEO] Bridgit Mendler’s Songs — Writes About Relationships On New Album». Hollywood Life. Consultado el 1 de enero de 2013. 
  3. a b c «GL reviews Bridgit Mendler's Hello My Name Is...». Girl's Life Magazine. 23 de octubre de 2012. Consultado el 31 de octubre de 2012. 
  4. a b c ds. «Gaon Charts > South Korea International Chart». gaonchart.co.kr. Consultado el 13 de mayo de 2010. 
  5. «Bridgit Mendler DEBUT ALBUM Details». Oceanup.com. 7 de agosto de 2012. Consultado el 26 de agosto de 2012. 
  6. a b c d «Bridgit Mendler’s “Forgot To Laugh”: Idolator Premiere». Idolator. 23 de octubre de 2012. 
  7. Sendra, Tim (23 de octubre de 2012). «Hello My Name Is... - Bridgit Mendler : Songs, Reviews, Credits, Awards». AllMusic. Consultado el 31 de octubre de 2012. 
  8. «Bridgit Mendler – Hello My Name Is… – Album Review». Rickey. 28 de octubre de 2012. Consultado el 1 de enero de 2013. 
  9. «Forgot to Laugh - About». Cools Potters. 28 de octubre de 2012. Consultado el 1 de enero de 2013. 
  10. «Music Review: Bridgit Mendler “Hello My Name Is…”». Embrance You Magazine. 7 de agosto de 2012. Consultado el 26 de agosto de 2012. 
  11. «Bridgit Mendler promotes her new single Forgot to Laugh». Sweet Lyrics. 7 de agosto de 2012. Consultado el 26 de agosto de 2012. 
  12. «Review: Os primeiros passos de Bridgit Mendler em "Hello My Name Is..."». It Pop. 7 de agosto de 2012. Consultado el 26 de agosto de 2012. 
  13. «Hello My Name Is... - Credits». Allmusic. 7 de agosto de 2012. Consultado el 26 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]