Rage comic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Forever Alone»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Rage comic son un fenómeno de Internet de cómic centrado en una caricatura (conocida genéricamente como rage face) que expresa alguna emoción simple. A lo largo del tiempo, se fueron creado numerosas caras que muestran emociones fácilmente identificables. Fueron muy populares desde 2010 hasta 2014. Han sido categorizados por Ars Technica como una «forma aceptada y estandarizada de comunicación en línea».[1]​ La popularidad de los Rage comics ha sido atribuida a su uso como vehículos para humorizar experiencias.[2]

Historia[editar]

Las caras se originaron en 2007[1]​ en el foro y tablón de imágenes 4chan y luego ganaron prominencia en reddit.[3]​ Experimentó un recrudecimiento en su popularidad en 2009.[4]​ Para 2011, la etiqueta estaba entre las 20 más suscritas en reddit.[5]

En 2010 la cadena de tiendas de cultura pop Hot Topic empezó a vender camisas con las rage faces.[6]​ En protesta a esta cooptación, los participantes de 4chan renombraron rage guy como race guy e intentaron ligar a Hot Topic con la promoción de racismo. La cadena retiró las camisas poco después.[7]

En mayo de 2011, usuarios de 4chan escenificaron una broma relacionada con la cara «forever alone», usando perfiles falsos en el sitio en línea de citas OkCupid para engañar a hombres para que se presentaran a citas falsas. Mientras el blog Betabeat identificó a tres hombres que habían sido víctimas de la broma, los resultados se quedaron cortos con respecto al flash mob involuntario de «forever alones» que se pretendía crear.[8][9]

Rage Face[editar]

El nombre Rage guy se refiere al personaje principal de una serie de cómics mal dibujados adrede típicamente consistiendo en cuatro paneles, retratando situaciones que pueden traer rabia y exasperación, con el personaje principal gritando con ira como resultado, aunque se han creado diversas variantes que representan emociones diversas. Debido a su simplicidad y explotabilidad, Rage guy ha demostrado ser popular, convirtiéndose así en una serie cómica conocida como Rage Comics.

Forever Alone[editar]

Forever Alone se basa en una viñeta dividida en cuatro partes o más donde el autor expresa la soledad y el sufrimiento en su personaje.

Su apariencia física y gracia enfocan principalmente en su rostro, desfigurado y exageramente hichado por el constante lloriqueo derivado de cada situación o sensación de abandono en la que recae el personaje, lo que origina una sátira.

El mismo trata acerca de un personaje que expresa soledad y decepción hacia su solitaria vida: no tiene novia, ni amigos, ni familia; y si los tiene, siempre lo abandonan y se olvidan de él. A pesar de que puede parecer triste, en realidad es humorístico, habiéndose instaurado en el lenguaje colectivo de internet el ser o estar "Forever Alone" en determinadas situaciones.[10]

Actualmente no está claro dónde se inició el cómic, se cree que fue originado en 4chan alrededor del año 2010 y que es un derivado de rage guy. También se ha difundido a través de redes como Funnyjunk.com, donde el 27 de junio de 2010 apareció por primera vez.

La frase Forever alone se ha convertido en una expresión de uso frecuente en redes sociales de internet, de manera particular en Facebook y Twitter, donde es usada, sobre todo, para hacer mofa de determinados comportamientos personales.[10][11]

Troll Face[editar]

Troll Face es una imagen de meme cómico de rabia de un personaje con una sonrisa traviesa, que se utiliza para simbolizar los trolls de Internet y el trolling de Internet. Es uno de los rage comics más antiguos y conocidos.

Trollface fue dibujado en Microsoft Paint el 19 de septiembre de 2008 por Carlos Ramírez, un estudiante universitario de Oakland de 18 años. [3] [4] La imagen fue publicada en la página de DeviantArt de Ramírez, "Whynne", [4] como parte de un cómic furioso titulado Trolls, sobre la naturaleza inútil del trolling. [5] [6] Ramírez publicó la imagen en el sitio web del tablero de imágenes 4chan y en un día otros usuarios del sitio la compartieron. [3] [7] En los meses siguientes, el dibujo de Ramírez ganó rápidamente tracción en 4chan como el emoticón universal de un troll de Internet y un personaje de cómic de rabia versátil. De 4chan, Trollface se extendió a Reddit y Urban Dictionary en 2009, [4] [5] eventualmente llegando a otros sitios de intercambio de imágenes de Internet como Imgur y Facebook.

Fuck Yea[editar]

Fuck Yea es una rage face de un Stick man que busca más bien auto-complacerse por todas las razones correctas: Victorias, aciertos y el triunfo en general, sea cual sea la situación.

Al igual que muchos de los memes más veteranos fue creado con Paint y existen diversas versiones de él como de todos los memes, pero ninguna tiene especial difusión ni destaca, más que nada por que son modificaciones circunstanciales como añadirle pelo o ponerle la cara de un personaje famoso por algún hecho ocurrido con él.

Su éxito fue cuando se subió una historieta de él en /b/ de 4chan el 11 de febrero de 2010, estos dibujos ilustraban todo tipo de momentos triunfantes en nuestra vida diaria que nos hacen sentir increíbles.

Challenge Accepted[editar]

Challenge Accepted (conocido en Español Desafío Aceptado) es uno de los memes más utilizados en los chistes. Es una expresión utilizada para indicar que la persona está dispuesto a intentar completar un desafío difícil. La frase se asocia a menudo con un carácter cómico ilustrado como una figura con los brazos cruzados y una expresión facial de suficiencia.Este meme desafía todo lo que se interponga, por más alocado que sea el reto, aunque algunas cosas fallan o fracasa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Connor, Tom (11 de marzo de 2012). «Fffuuuuuuuu: The Internet anthropologist's field guide to "rage faces"» (en inglés). Ars Technica. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012. Consultado el 12 de marzo de 2012. «the faces are now an accepted and standardized form of online communication». 
  2. Hoevel, Ann (11 de octubre de 2011). «The Know Your Meme team gets all scientific on teh intarwebs». GeekOut (en inglés) (CNN). Consultado el 9 de diciembre de 2011. 
  3. «Rage Comics». Know Your Meme (en inglés) (Cheezburger Network). 14 de junio de 2011. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2011. Consultado el 9 de diciembre de 2011. 
  4. McGann, Colin (7 de marzo de 2011). «Geekin’ It: Rage Guy Faces». State Press Magazine (en inglés). Archivado desde el original el 4 de junio de 2012. Consultado el 9 de diciembre de 2011. 
  5. «reddits listed by size». Archivado desde el original el 4 de junio de 2012. 
  6. Quigley, Robert (18 de noviembre de 2010). «Hot Topic Pulls FFFUUUUUUU T-Shirts Following Devious 4chan Ploy (Update)». Geekosystem (en inglés). 
  7. Caldwell, Christina (27 de mayo de 2011). «Big Business: Comic books and fantasy emerge as the pop culture epicenter of the internet age». College Times (en inglés). Archivado desde el original el 14 de mayo de 2014. 
  8. Carbone, Nick (14 de mayo de 2011). «Unlucky Date: Online Dating Prank Fails to Form ‘Involuntary Flashmob’». Time NewsFeed (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2012. 
  9. Gray, Rosie (14 de mayo de 2011). «4Chan 'Forever Alone' OkCupid Prank Didn't Go Exactly As Planned». The Village Voice Blogs (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2012. 
  10. a b Don (13 de enero de 2012). «Forever Alone» (HTML) (en inglés). Estados Unidos: Know Your Meme. Consultado el 22 de enero de 2012. (requiere suscripción). 
  11. Brayden Olson (mayo-2011). «Forever alone involuntary flashmob» (HTML) (en inglés). Reino Unido: Vice (beta). Consultado el 22 de enero de 2012. (requiere suscripción). «Fotografías por:BRAYDEN OLSON & PHOENIX EISENBERG.» 

Enlaces externos[editar]