Footstar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

FootStar (Nombre completo Planetarium Football Star, se le puede decir simplemente FS) es un juego de rol en donde su papel es ser un jugador que entrena y juega en un equipo de fútbol, estos equipos pueden ser humanos o controlados por el ordenador (bots). FootStar se encuentra actualmente en su vigésima primera temporada y cuenta en la actualidad con 66 países y 29 idiomas.

FootStar es el segundo proyecto del Planetarium Games Team. Es completamente libre para jugar, aunque hay un servicio opcional (Paquetes FS Fan) que se puede comprar en el juego después de la inscripción, y consta de Silver y Gold.

Una vez que el usuario se ha registrado, se le asignará un jugador con todas las habilidades a 0 y sin desarrollar. Para ello el usuario debe unirse a un equipo, ya sea humano o bot y establecer un plan de entrenamiento para comenzar a mejorar sus destrezas.

Recientemente se han insertado nuevas opciones al juego para hacerlo más realista y ameno. Entre ellas destaca la creación de Federaciones Nacionales, en las que podemos encontrar 3 categorías: Selección Absoluta, Sub-21 y Sub-18. El entrenador de los equipos nacionales es un jugador humano seleccionado por el presidente de la Federación, que es elegido mediante una votación de la que pueden hacer parte todos los jugadores de FS, en sus respectivos países.

Con la introducción de las selecciones nacionales, también se introdujo un sistema de mundiales para cada categoría. Para selecciones Sub-18 y Sub-21 la organización de los mundiales es similar, con grupos de clasificación mixtos -conformados cada uno por equipos de todos los continentes-. Estos mundiales se juegan cada temporada, y su locación es escogida mediante una votación interna entre todos los presidentes de las Federaciones. Por su parte, el mundial de Selecciones Absolutas tiene un sistema de clasificación diferente, con grupos integrados por selecciones de un solo continente (o una zona, debido a la escasa cantidad de equipos en ciertos continentes). Estos no se juegan cada temporada, sino cada 3 temporadas y la elección de su anfitrión también depende de la votación interna de los presidentes de las Federaciones.

Existen 4 tipos diferentes de partidos en los que puede participar un jugador:

  • Ligueros
  • Coperos
  • Amistosos
  • Internacionales

El juego cuenta con la opción de relacionarse con otros jugadores, hablar en periódicos, poder buscar novia, sustituciones, compras, tácticas, visores de partidos -esta última con la condición de ser FS Fan, excepto para los partidos de las tres categorías de selecciones nacionales que pueden ser vistos por todos los jugadores-, etc.

Países elegibles[editar]

Actualmente hay 84 países elegibles , 44 de ellos pertenecen a Europa, 9 a Sudamérica, 8 a Asia, 3 a Norteamérica, 2 a África y 2 a Oceanía.

Los continentes de FootStar son: Europa, América, y Asia, África y Oceanía


Europa

América

Asia, África y Oceanía

Debido a la introducción de las selecciones nacionales y a la cantidad de países por continente, las Selecciones Adultas de Asia, África y Oceanía son incluidas en conjunto para grupos de clasificación para el mundial.

Enlaces externos[editar]