Fondo para la Exploración de Palestina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fondo para la Exploración de Palestina
Tipo sociedad científica
Campo arqueología
Fundación 1865

El Fondo para la Exploración de Palestina (en inglés: Palestine Exploration Fund), es una asociación cultural británica, también conocida por sus siglas PEF. Fue fundada en 1865, bajo el patrocinio de la reina Victoria I del Reino Unido,[1]​ por un grupo de arqueólogos bíblicos y clérigos, entre los que destacaban Arthur Penrhyn Stanley, deán de la abadía de Westminster, y Sir George Grove, fundador del Royal College of Music. La asociación impulsó la excavación arqueológica de numerosas localizaciones bíblicas y en etapas posteriores, en diversas zonas del Levante mediterráneo; así como diferentes estudios relacionados con la historia natural, antropología, historia y geografía. Otras de sus figuras más notables fueron Charles Warren, Charles Wilson, Claude Conder, Conrad Schick, Edward Henry Palmer, Edward Macalister, Horatio Kitchener, Kathleen Kenyon y Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia).

El fondo publica el Palestine Exploration Quarterly, periódico dedicado al estudio de la historia, la arqueología y la geografía del Levante.

En la actualidad, la PEF tiene su sede en Marylebone (Londres), donde se realizan con regularidad reuniones, conferencias y lecturas públicas, y donde se exponen colecciones de fotografías, dibujos, mapas y diversas antigüedades. Asimismo, la asociación subvenciona con carácter anual varios proyectos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]