Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FONART
Fonart.png

Información general
Tipo Fideicomiso Público del Gobierno Federal Sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social
Fundación 1974
Ámbito Flag of Mexico.svg México
Sede Rio Misisipi 49, piso 10, Col. Cuauhtémos, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Organización
Directora General Liliana Romero Medina
[Sitio oficial Sitio web]
[editar datos en Wikidata]

Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) Fideicomiso público del Gobierno Federal, sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)[1]​ que fue creada en 1974 para promover y difundir la artesanía mexicana y apoyar a los artesanos para que obtengan mejores ingresos por la venta de sus artesanías.[2]

El FONART apoya la elaboración de proyectos productivos artesanales mediante la entrega de apoyos que pueden ser utilizados en capacitación y/o asistencia técnica[3]​, apoyos a la producción[4]​ para la compra de materia prima, la prevención de la salud[5]​ de los artesanos a través de equipos de apoyo, el acopio de artesanías en comunidades a precio justo[6]​ para su venta en tiendas FONART, ferias y exposiciones nacionales e internacionales que permiten ampliar los esquemas de comercialización de los artesanos, concursos de artesanías a nivel local, regional y nacional, proyectos estratégicos y la remodelación y promoción de talleres artesanales en puntos turísticos. [7]

En 2016 FONART benefició directamente a 48,748 artesanos. Cuenta con cuatro puntos de venta ubicados en la Ciudad de México así como la venta de artesanías en línea en las plataformas de Kichink y Amazon México[8]​.

Referencias[editar]

  1. «Secretaría de Desarrollo Social | Gobierno | gob.mx». www.gob.mx. Consultado el 2017-11-15. 
  2. «Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías | Gobierno | gob.mx». www.gob.mx. Consultado el 2017-11-15. 
  3. Artesanías, Fondo Nacional para el Fomento de las. «CAPACITACIÓN INTEGRAL Y/O ASISTENCIA TÉCNICA». gob.mx. Consultado el 2017-11-15. 
  4. Artesanías, Fondo Nacional para el Fomento de las. «APOYOS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN». gob.mx. Consultado el 2017-11-15. 
  5. Artesanías, Fondo Nacional para el Fomento de las. «APOYOS PARA LA SALUD OCUPACIONAL». gob.mx. Consultado el 2017-11-15. 
  6. Artesanías, Fondo Nacional para el Fomento de las. «APOYOS PARA IMPULSAR LA COMERCIALIZACIÓN». gob.mx. Consultado el 2017-11-15. 
  7. «Archivo Acciones y Programas». gob.mx. Consultado el 2017-11-15. 
  8. «FONART venderá artesanías en Amazon». EL UNIVERSAL. 20/12/2016. 

Enlaces externos[editar]