Follow My Lead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Follow My Lead
Datos generales
Origen Bandera de Irlanda Donegal, Irlanda
Información artística
Género(s) Metalcore
Hardcore melódico
Post-hardcore
Período de actividad 2012–presente
Discográfica(s)
Artistas relacionados Forever In Combat
Web
Sitio web http://www.followmyleadband.com
Miembros

William Woods
Declan Graham
Robbie Thorne
Niall Friel
Danny Bochkov
Exmiembros

Mattie Foxx

Follow My Lead es una banda irlandesa de metalcore. Actualmente se conforma por el baterista William Woods, el guitarrista líder Niall Friel, Danny Bochkov en Voz y Teclados, Robbie Thorne en Guitarra rítmica y coros, Declan Graham en Bajo y coros. La banda empezó en 2012 y ese mismo año sacaron su debut sencillo llamado Take To The Streets.

En agosto de 2013 lanzaron su primer EP llamado Sleepless que contiene 6 canciones, todas con el cantante Mattie Foxx. El EP está en iTunes y en la cuenta oficial de Youtube de la banda.[1][2]​ Para el 2014 firmaron con Fearless Records y sacaron los sencillos Shadowalker y XIII, pero luego de eso Mattie Foxx dejó la banda y tuvieron un año de hiato. En abril de 2016 estrenaron un nuevo sencillo Jugular con su nuevo cantante Danny Bochkov.

Historia[editar]

Comienzos[editar]

La banda empezó entre 2011-2012 en Derry, Irlanda con William Woods en la Batería, Niall Friel en la Guitarra y Mattie Foxx en la Voz. Más tarde se suman Robbie Thorne en Guitarra rítmica y coros, Declan Graham en Bajo y coros de Belfast y Dublin. Mientras se alistaban para grabar, Foxx decide hacer un canal en Youtube subiendo covers de bandas del género famosas como Bring Me The Horizon o Motionless In White y de otros géneros como Blink-182 y Sum 41 para promocionar la banda.[3][4]

2012: "Take To The Streets"[editar]

Para fines de 2012, el 1 de diciembre, lanzan su primer sencillo debut llamado Take To The Streets en su cuenta oficial de Youtube[5][6]​ y también salió en iTunes.[7]​ La canción fue totalmente auto-producida y la posproducción y masterización fue hecha por Mattie Foxx. Tuvo muy buenas críticas por fanes que fueron ganando, además que el sencillo fue enviado a algunas discográficas conocidas.

2013: "Sleepless"[editar]

Luego de hacer promoción con el debut sencillo, para agosto del 2013, lanzan 2 nuevos vídeos musicales, sacados de su debut EP llamado Sleepless, también lanzado en agosto de 2013. El EP constituye de 6 canciones, todas auto-producidas por la banda y masterizadas por Foxx. Los vídeos le ayudaron a promocionar fácilmente el EP, y tras ello ganaron fanes muy rápido.

2014: Discográfica e Ida de Foxx[editar]

Para principios de 2014, en marzo, tuvieron un lugar con el entrevistador famoso BryanStars el cual hicieron promoción de un nuevo sencillo y vídeo musical llamado Shadowalker que después la banda re-subió a su canal oficial.[8]

Gracias a esto, la banda pudo firmar con Fearless Records y luego sacar un nuevo sencillo llamado XIII y preparar su álbum debut con Fearless. Pero tiempo después de esto, Mattie Foxx deja la banda por diferencias creativas y eso provocó que la banda entrara en un hiato y dejara el proyecto atrás además de cortar el contrato con Fearless. Por esto, la discográfica eliminó el video/sencillo del canal oficial de esta, aunque este fue re-subido por los fanes.

2015-2016: Danny Bochkov y Spit, Kick, Revolt.[editar]

Para fines de 2015, la banda anunció a su nuevo integrante llamado Danny Bochkov el cual fue rápidamente aceptado por los fanes. La banda estuvo un tiempo desaparecida, hasta abril de 2016 cuando sacaron un nuevo video/sencillo llamado Jugular a lo que también revelaron su nuevo contrato discográfico con InVogue Recors y anunciaron su álbum de larga duración que se llama Spit, Kick, Revolt..[9][4]

El álbum fue lanzado el 17 de junio de 2016. Aunque un día antes ya podía ser escuchando a través de Youtube en la cuenta oficial de InVogue y también a través de Spotify.

Discografía[editar]

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]


Antiguos miembros[editar]

  • Mattie Foxx - Voz (2012-2014)

Páginas Oficiales[editar]

Referencias[editar]