Folarin Campbell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Folarin Campbell
Datos personales
Nombre completo Folarin Campbell
Nacimiento Silver Spring, Maryland Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
27 de febrero de 1986
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
NigeriaBandera de Nigeria Nigeria
Altura 1,93 m (6 ft 4 in)
Peso 82 kg (180 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario George Mason Patriots
Draft No drafteado en 2008
Club Trotamundos de Carabobo
Liga LPB
Posición Escolta
Dorsal(es) 33
Trayectoria

Folarin Campbell (nacido el 27 de febrero de 1986 en Silver Spring, Maryland) es un jugador de baloncesto estadounidense de ascendencia nigeriana. Con 1.93 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de escolta. Auténtico trotamundos del baloncesto, actualmente forma parte de la plantilla de Trotamundos de Carabobo de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Trayectoria[editar]

Es un jugador formado en George Mason Patriots y tras no ser drafteado en 2008, dió el salto al baloncesto europeo firmando su primer contrato profesional en el Solsonica Rieti de Italia en la temporada 2008-09 en la Lega Basket Serie A. Al siguiente año, el jugador se fue a Alemania para jugar la Bundesliga en las filas de los Artland Dragons.

En la temporada 2010-11, cambiaría de equipo en Alemania para jugar en Telekom Baskets Bonn y después de dos temporadas en Alemania, retornaría a Italia para jugar en las filas del FastWeb Casale Monferrato.

Campbell jugaría una temporada (2011-2012) en la LegaDue en el Pallacanestro Sant'Antimo. En noviembre de 2012, firmó por el BK Ventspils, al que retornaría 4 años más tarde. En esas temporadas formaría parte de las plantillas de Enel Brindisi, MHP Riesen Ludwigsburg y Orlandina Basket.[1]

En octubre de 2015, Campbell firmaría por el Czarni Słupsk polaco.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]