Flying Down to Rio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Volando a Río (Flying down to Río) es una película estadounidense musical romántica estrenada en 1933, dirigida por Thornton Freeland y protagonizada por Dolores del Río, Fred Astaire y Ginger Rogers.

Sinopsis[editar]

Roger (Gene Raymond) un apuesto y coqueto músico americano, queda prendado de la belleza de Belinha De Rezende (Dolores del Río), una bellísima aristócrata brasileña. Pero Belinha ha de regresar a Brasil a casarse con un hombre solo para salvar a su padre. Roger, acompañado por su banda, encabezada por Fred (Fred Astaire) y Honey (Ginger Rogers), deberá viajar hasta Brasil para impedir el matrimonio.

Comentarios[editar]

Probablemente la película más célebre de la estrella mexicana Dolores del Río en su etapa hollywoodense. Fue además, la cinta que catapultó a Fred Astaire y Ginger Rogers como la pareja de bailarines por excelencia de Hollywood. La película fue nominada en los Premios Óscar de la Academia como mejor banda sonora original en 1934 por el tema "La Carioca". Como dato curioso cabe destacar la presencia del actor y director de cine mexicano Emilio Fernández como extra en un número musical.

Enlaces externos[editar]