Flying Burrito Brothers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Flying Burrito Brothers, 1971

The Flying Burrito Brothers fue un grupo de country rock, conocido sobre todo por su influyente álbum de debut de 1969, The Gilded Palace of Sin. Aunque el grupo se relaciona a menudo con las leyendas del rock Gram Parsons y Chris Hillman, a lo largo de los años se produjeron muchos cambios en la formación.

Historia[editar]

The Flying Burrito Brothers tomaron prestado su nombre de los originales Flying Burrito Brothers, que estaban formados por el bajista Ian Dunlop, el batería Mickey Gauvin, y los compañeros de Parsons del grupo de Boston, International Submarine Band. En 1968, la formación original se trasladó de Los Ángeles a Nueva York para hacer música sin las distracciones propias de la industria musical. Desde Nueva York, pasaron a realizar una gira por la zona Noreste de los Estados Unidos, tocando su ecléctica versión del rock, usando el nombre “The Flying Burrito Brothers East”, después de que la formación liderada por Parsons se hiciese famosa.

Mientras tanto, en la costa Oeste, Parsons y el músico Chris Hillman pensaron que este mismo nombre les serviría perfectamente para el grupo en el que habían estado soñando desde 1968, cuando, como miembros de The Byrds, habían creado uno de los primeros álbumes de rock de orientación country, “Sweetheart of the Rodeo”. Se sumergieron en su proyecto en su casa del Valle de San Fernando, apodada “Burrito Manor”, llegando incluso a sustituir su vestuario por unos trajes de country-Western hechos a medida. En este punto, el grupo también incluía al pianista/bajista Chris Ethridge, el batería Michael Clarke (de The Byrds), y al guitarrista de pedal steel Sneaky Pete Kleinow.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Álbumes en Directo[editar]

Recopilaciones[editar]