Flujo (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flujo
Primera aparición Incredible Hulk vol. 2 #17
Creador(es) Paul Jenkins, Ron Garney
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Benjamin "Benny" Tibbits
Especialidad

Fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad

Factor curativo regenerativo

Flujo es un soldado ficticio con poderes gamma en el universo de Marvel Comics. Es uno de los enemigos de Hulk.

Biografía del personaje ficticio[editar]

El soldado raso Benjamin Tibbits, un soldado con problemas no resueltos con su madre, era un soldado de primera generación en el ejército de Estados Unidos. Él, junto con un pelotón de soldados, fueron expuestos a una bomba gamma por el General Ryker, que deseaba probar sus efectos en humanos. Tibbits fue el único sobreviviente.[1]

Él se transformó en una criatura similar a Hulk con fuerza sobrehumana. Las únicas diferencias son que Tibbits, apodado Flujo, parecía más deformado, con su frente y articulaciones significativamente más pronunciadas, y su transformación fue más errática, partes de él a veces se transformaban, mientras que el resto de su cuerpo permanecía humano. Convencido por el General Ryker que Banner era responsable de su condición, y había vendido tecnología gamma a los iraquíes, Flujo fue enviado tras Hulk, pero la pelea resultó ser unilateral y Banner fue capaz de rebajarlo. Benjamin Tibbits se sometió a una evaluación psiquiátrica gracias a Doc Samson, pero posteriormente fue capturado e interrumpido por Ryker. Regresado a una mentalidad y vocabulario infantiles, aparentemente percibiendo a Ryker como su 'mamá', Flujo fue una vez más enfrentado contra Hulk, pero la pelea terminó cuando el General Ross obligó a Ryker a retirarse. Sin órdenes de Ryker, Flujo dejó de luchar y se vino abajo, volviendo a ser Benny mientras lloraba por su madre.

Recientemente, Flujo fue revelado estando en custodia de AIM, que experimentó en él. Sin embargo, fue asesinado por Grey de los Gamma Corps durante una misión de ataque a la base de AIM.[2]

Poderes y habilidades[editar]

Al igual que Hulk, Flujo es también una criatura gamma. Sus habilidades incluyen fuerza sobrehumana. A diferencia de Hulk él es incapaz de hacerse más fuerte a medida que se pone más furioso. No se sabe si tiene la habilidad de saltar grandes distancias, como Hulk.

En otros medios[editar]

Videojuegos[editar]

  • Flujo aparece en la adaptación en videojuego de la película Hulk con la voz de Lee Tockar. Flujo aparece como uno de los oponentes de Hulk, desafiando a Hulk cuando éste intenta destruir un generador de campo de fuerza que lo mantiene confinado en una base militar. Este Flujo parece compartir el trasfondo de la versión del cómic, pero no se hace referencia a los detalles específicos de su origen, aunque se insinúa que es el mismo. Después de que es derrotado, es arrojado al generador de campo de fuerza y es herido gravemente. Al final del juego, es visto en una base donde está siendo tratado de las heridas que sufrió bajo el cuidado del General Ryker.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. The Incredible Hulk Vol. 2 #12
  2. Gamma Corps #1-5