Flores amarillas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Flores Amarillas (canción)»
Sencillo de Florencia Bertotti & Floricienta
del álbum Floricienta (Álbum)
Idioma Español
Publicación 6 de abril de 2005
Formato Descarga digital
Grabación 2005
Género(s) Pop/Infantil
Duración 03:43
Discográfica Emi /Sony Music
Autor(es) María Cristina De Giácomi
Carlos Nilson
Productor(es) Cris Morena
Cronología del álbum Floricienta (Álbum)
«Cosas que odio de vos»
(2005)
«Flores Amarillas»
(2005)
«Qué esconde el Conde»
(2005)

«Flores Amarillas» es una canción interpretada por la actriz y cantautora argentina Florencia Bertotti, lanzada como sencillo de la banda sonora de la segunda temporada de la telenovela juvenil e infantil Floricienta.[1][2]

Información[editar]

Lanzamiento[editar]

La canción fue interpretada por primera vez por la actriz y cantante Florencia Bertotti para la banda sonora de la segunda temporada de la telenovela infantil-juvenil Floricienta del álbum homónimo, lanzado al mercado el 6 de abril de 2005, interpretado en vivo por primera vez en la presentación del disco en el Palacio Alsina y también en el programa de Susana Giménez.

Producción[editar]

El tema fue compuesto por María Cristina De Giacomi junto con Carlos Nilson y fue grabado durante el rodaje de la segunda temporada de Floricienta.

Impacto cultural[editar]

Flores Amarillas se convirtió en la canción más exitosa e influyente de la telenovela y para muchos una de las mejores y más exitosas canciones creadas por Cris Morena. Impactó notablemente en la cultura popular y fue una de las canciones más escuchadas de América Latina en los años 2000' hasta la actualidad, siendo considerado por muchos aficionados del programa como el «himno de Floricienta». Debido a su gran popularidad tuvo series de versiones realizadas en Argentina y otros países.[3][4][5][6][7][8]

Video musical[editar]

En el vídeo musical aparece Florencia Bertotti interpretando a una camarera en un bar estilo americano de los años 60, haciendo referencia a una joven que trabaja incansablemente esperando a que su amor venga a buscarla con un ramo de flores amarillas. El clip fue rodado en el restaurant Trixie, en Av. Costanera, durante marzo del 2005.

En el vídeo aparece Bertotti junto a Fabio Di Tomasso.

Versiones[editar]

  • «Flores Amarillas (remix)» interpretada por Florencia Bertotti lanzada como sencillo en 2019.
  • «Flor se sienta» parodia de la canción realizada en el programa Showmatch en 2005, interpretada por Naím Sibara.
  • Durante 2013, se realizó una versión de «Flores Amarillas» para la serie para adolescentes Aliados (otra producción de Cris Morena) interpretada por Oriana Sabatini y Mariel Percossi.

Referencias[editar]