Florencia Lauga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Florencia Lauga
Florencia Lauga.jpg
Lauga para Revista Expresiones
Información personal
Nombre de nacimiento Maria Florencia Lauga
Nacimiento 24 de abril de 1987 (32 años)
Bandera de Argentina Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, Locutora, Comunicadora
Web
Sitio web

María Florencia Lauga ( Buenos Aires, 24 de abril de 1987), es una actriz, comunicadora y locutora argentina.

Biografía[editar]

Nació el 24 de abril de 1987 en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, en el barrio de Versalles, donde vivió cinco años, hasta mudarse con su familia a la ciudad de Tandil. Allí comenzó sus estudios de Teatro paralelos al colegio. Trabajó por primera vez a los nueve, protagonizando la obra "Relojes Blandos" en la que interpretaba a un varón. Formó parte de talleres de escritura y actuación durante la secundaria y a los diecisiete años comenzó a estudiar Ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Estudió teatro en el Universidad Nacional de las Artes (ex IUNA), en el Teatro Municipal General San Martín, en la escuela de Helena Nesis y Raúl Serrano, en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís, y realizó seminarios internacionales del Method Acting de Stella Adler. En el año 2011 obtuvo el título de Locutora Integral de Radio y Televisión en el Instituto Eter y seguido a eso completó sus estudios de castellano neutro, convirtiéndose en actriz de Doblaje. Publicó su primer libro de Poesía, Es lo que es, en 2013 y en 2015 escribió su primera obra de teatro, El Descaro, basada en una historia real. En 2018 recibió su título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Carrera[editar]

En 1996 trabajó por primera vez como actriz en Tandil, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro y en la Escuela Polivalente de Arte. Tenía nueve años e interpretaba a un varón -Federico- en la obra Relojes Blandos. Su trabajo en esa ciudad continuó entre 2000 y 2003.

En 2005 comenzó publicitando productos de Clarín (periódico) y Fiat.

En 2006 y 2007 formó parte de campañas de moda Revista Mustique. En septiembre de 2007 protagonizó el cortometraje Syd, de Romina Boyhaza.

En 2008 comenzó a trabajar en gráficas publicitarias. En diciembre de ese año participó en una fusión teatral basada en Ricardo III (obra de teatro), de William Shakespeare, bajo la dirección de Eduardo Meneghelli.

En 2010 protagonizó la obra Pisar el palito, de Griselda Gambaro, y comenzó a tener apariciones en tiras televisivas, como Los exitosos Pérez, versión de Los exitosos Pells (telenovela argentina) en México, producida por Endemol para América Latina.

En 2011 formó parte del elenco de Roberto Zucco, de Bernard-Marie Koltès. En diciembre del mismo año se recibió de locutora, titulación a partir de la cual fue convocada por la Radio AM 750 para trabajar como redactora e informativista y comenzó a grabar comerciales radiales y televisivos en diversos estudios de Buenos Aires.

En 2012 fue convocada por el músico argentino Antonio Birabent para protagonizar el video clip de la canción Esperando que vuelvas. En noviembre protagonizó la obra Sin Zapatos Taco Aguja, de Bernardo Cappa y participó en Dulce amor (telenovela argentina), producida por Quique Estevanez y emitida por Telefe. A finales de ese año comenzó a trabajar como doblajista para Civisa Media, prestando su voz a más de cincuenta programas para Discovery Channel.

En 2013 publicó su primer libro de poesía y ensayos, Es lo que es, bajo la editorial Milena Caserola. En septiembre presentó en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís un monólogo de Sylvia Plath, bajo la dirección de Mirta Bogdasarian.

En 2014 participó en la telenovela Camino al amor, para Telefe. En noviembre de ese mismo año fue convocada por Radio Palermo como locutora institucional y produjo junto a Maqui Figueroa y Tano Corleone (productor de Fernando Peña) su primer programa de radio en FM, Después de usted, haciéndose cargo de la conducción.

Florencia Lauga y Fernando Vargas en la obra "Julio, El Musical" en 2016

En 2015 se radicó en Guayaquil, Ecuador, comenzando su trabajo en la rama publicitaria. En junio produjo y actuó una versión de Roberto Zucco. En agosto se desempeñó como guionista, presentadora y entrevistadora del ciclo televisivo Autores en Vivo, programa unplugged de compositores y músicos ecuatorianos. En septiembre fue convocada por el Teatro Sánchez Aguilar para formar parte del musical Grease, interpretando a Rizzo. En octubre escribió su primera obra de teatro, El Descaro. En noviembre fue convocada para el musical Enriqueta y el Cuento de Siempre Tarde, de Christian Valencia, interpretando a dos personajes en castellano neutro.

En enero de 2016 estrenó Julio, una obra musical acerca de la vida del mítico cantante Julio Jaramillo, interpretando a Gloria Reich, cantante y vedette argentina. Luego de una temporada completa en el Teatro Sánchez Aguilar, el éxito de la obra la llevó a La Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito . En mayo escribió y produjo contenido para Mary Jane, icónica banda de Ecuador, y en junio de ese mismo año trabajó en la segunda temporada de Enriqueta y el Cuento de Siempre Tarde en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

En julio de 2016 estrenó Amante a la antigua, El musical, donde trabajó como Actriz, Cantante y vestuarista.

En agosto de 2016 grabó la serie Nikki 4.0 para CNT Play Ecuador, plataforma de Corporación Nacional de Telecomunicaciones, interpretando a Micaela, principal personaje antagónico de diecisiete años, proyecto en que a su vez se desempeñó como coach actoral.

En septiembre estrenó una versión de La Cantante Calva, de Eugène Ionesco.

En enero de 2017 estrenó la obra No me olvides, Margarita; bajo el formato de narraturgia, de la cual es protagonista y autora. Entre 2015 y 2017 trabajó para la empresa Prosonido como productora y comunicadora en más de diez proyectos audiovisuales.

En noviembre de 2017 produjo y actuó en Dos Mujeres, de Javier Daulte, para temporada de Microteatro Buenos Aires. En 2018 viajó a trabajar al exterior al tiempo que obtuvo su licenciatura en comunicación.

Enlaces externos[editar]

Autores en vivo

Julio, El Musical

Florencia Lauga en ensayo
Florencia Lauga en ensayo

Enriqueta y el Cuento de Siempre Tarde

Grease El Musical

Amante a la antigua

Dear One

Seminario Method Acting

Nikki 4.0