Florence Cushman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Florence Cushman
Información personal
Nacimiento 1860 Ver y modificar los datos en Wikidata
Boston (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Astrónoma Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de

Florence Cushman (Boston, 18601940) fue una astrónoma estadounidense del Observatorio del Harvard College que trabajó en el Catálogo Henry Draper.

The Harvard Computers y Edward Charles Pickering, Harvard College Observatory, mayo de 1913.

Trayectoria[editar]

Florence atendió al Charlestown High School, donde se graduó en 1877. En 1888, comenzó a trabajar en el Observatorio de Harvard College como empleada del astrónomo Edward Pickering. Florence fue una de las computadoras de Harvard que trabajó con Pickering y, después de su muerte en 1919, con Annie Jump Cannon.[1]​ Sus clasificaciones de espectros estelares contribuyeron al Catálogo Henry Draper entre 1918 y 1934.[2]​ Permaneció como astrónoma en el Observatorio hasta 1937 y murió en 1940 a la edad de 80 años.[3]

Cushman trabajó en el Observatorio del Harvard College entre 1918 y 1937. En el transcurso de su carrera de casi cincuenta años, empleó el método del prisma objetivo para analizar, clasificar y catalogar los espectros ópticos de cientos de miles de estrellas. En el siglo XIX, la revolución fotográfica permitió un análisis más detallado del cielo nocturno del que había sido posible con observaciones basadas únicamente en los ojos. Para obtener espectros ópticos para la medición, los astrónomos del Observatorio de la Universidad de Harvard exponen placas de vidrio en las que se capturaron las imágenes astronómicas por la noche. Durante el día, las asistentes femeninas como Florence analizaron los espectros resultantes reduciendo valores, calculando magnitudes y catalogando sus hallazgos.[4]

Se le atribuye la determinación de las posiciones y magnitudes de las estrellas que figuran en la edición de 1918 del Catálogo Henry Draper,[5]​ que presentaba el espectro de aproximadamente 222.000 estrellas. Al describir la dedicación y eficiencia con la que las computadoras de Harvard, incluida Florence, emprendieron este esfuerzo, Edward Pickering dijo:

"Una pérdida de un minuto en la reducción de cada estimación retrasaría la publicación de todo el trabajo por el equivalente al tiempo de un asistente por dos años".[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Female Astronomers Who Captured the Stars». Science Friday (en inglés estadounidense). Consultado el 28 de noviembre de 2019. 
  2. Spradley, Joseph (1990). «Women in the Stars». American association of physics teachers. 
  3. «Cushman, Florence». Women in science : antiquity through the nineteenth century : a biographical dictionary with annotated bibliography (Reprinted edición). Cambridge, Mass.: MIT Press. 1986. p. 181. ISBN 9780262650380. 
  4. Wolbach, Alex McGrathArchives Assistant at Wolbach LibraryAlex is the Archival Assistant at. «Computers at Work: Astronomical labor at the HCO at the turn of the century | Galactic Gazette» (en inglés estadounidense). Consultado el 28 de noviembre de 2019. 
  5. Cannon, Annie J.; Pickering, Edward C. (1918) "The Henry Draper Catalogue". Annals of Harvard College Observatory.
  6. Dava,, Sobel,. The Glass Universe : How the Ladies of the Harvard Observatory Took the Measure of the Stars. New York. ISBN 0143111345. OCLC 972263666. 

Enlaces externos[editar]