Flora Murray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flora Murray
Flora Murray 1914.jpg
Flora Murray, en 1914.
Información personal
Nacimiento 1869 Ver y modificar los datos en Wikidata
Dumfries (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1923 Ver y modificar los datos en Wikidata
Hampstead (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Médica y suffragette Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones
  • Comendador de la Orden del Imperio británico Ver y modificar los datos en Wikidata

Dra. Flora Murray, M.D. Orden del Imperio Británico (8 de mayo de 1869 – 28 de julio de 1923)[1]​ fue una doctora en medicina británica, miembro de la "Unión Social y Política de la Mujer".

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Flora nació en Murraythwaite, Escocia, hija de John Murray y Grace Harriet Graham.[2]​ Asistió a la Escuela de Medicina para Mujeres en Londres y finalizó sus estudios en la Univerisad de Durham. Trabajó algunos años en Escocia antes de regresar a Londres.

Medicina[editar]

En 1905 Murray fue oficial médica en el hospital para niños de Belgrave, y luego se desempeñó como anestesista en el Hospital para Mujeres de Chelsea.

Sufragismo[editar]

Se unió a la "Unión Social y Política de la Mujer" en 1908, desempeñando sus oficios médicos entre los militantes. Fue oradora, marchó en manifestaciones y realizó pruebas de primeros auxilios entre los sufragistas, acompañada de Emmeline Pankhurst y otras huelguistas luego de su salida de prisión.[3]

Hospital de Mujeres para Niños[editar]

En 1912 fundó el Hospital de Mujeres para Niños, en 688 Harrow Road, con la doctora Louisa Garrett Anderson. Proveía servicios de salud a los niños de escasos recursos del área, y le dio oportunidad a las doctoras mujeres de ganar experiencia en pedatría.[3]

Primera Guerra Mundial[editar]

En la Primera Guerra Mundial sirvió en Francia con el Cuerpo Hospital de Mujeres. Junto a su amiga y colega, la Dra. Louisa Garrett Anderson, estableció hospitales militares para el ejército francés en París y Wimereux. Sus propósitos al principio fueron denegados por el ejército británico, pero eventualmente se le permitió continuar con su labor.

Muerte[editar]

Sus restos yacen en la Iglesia de la Santísima Trinidad junto a los de su colega Louisa Garrett Anderson en Penn, Buckinghamshire.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]