Flor de loto (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Flor de loto»
Sencillo de Héroes del Silencio
del álbum El Espíritu del Vino
Publicación Bandera de España 1994
Formato Single
Grabación Gallery Studio, Londres, Reino Unido
Género(s) Hard rock
Duración 6:19
Discográfica EMI
Autor(es) Enrique Bunbury
Productor(es) Phil Manzanera
«La sirena varada»
(1993)
«Flor de loto»
(1994)
«Iberia sumergida»
(1995)

Flor de Loto es una canción del grupo musical español Héroes del Silencio, perteneciente a su disco El espíritu del vino, el tercero que grabaría la banda en 1993. Este tema llegó a ser lanzado como single en 1994 y tuvo una importante aceptación, llegando a convertirse en No. 1 en algunas emisoras de radio. Aparece en el corte n° 10 del disco al que pertenece.

Formato[editar]

Flor de loto fue uno de los 21 sencillos que sacó a la venta el grupo Héroes del Silencio, con una portada en la que aparecía una flor de loto beige con su centro rojo sobre un fondo de este mismo color; en la parte superior aparecía el nombre del grupo y en la inferior el título del single. Este disco de doble cara contenía en su parte A la canción de estudio y en la parte B la versión en directo de la misma. La canción ha sido incluida en los discos Parasiempre (versión en directo, 1996), Edición del Milenio (2000), Canciones 1984-1996 (2000), Antología Audiovisual (2004) y The Platinum Collection (2006).

La canción[editar]

La canción trata de una búsqueda personal y la pérdida de un amor, personificado en una flor de loto. En los créditos del disco se atribuye su autoría a E. Bunbury, J. Cardiel, J. Valdivia y P. Andreu. A pesar de ser uno de los temas mejor recibidos por el público en general, y uno de los más emblemáticos del grupo, no fue incluido en la despedida del grupo del 2007.