Flor Meléndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flor Meléndez
Datos personales
Nombre completo Flor Meléndez Montañez
Nacimiento Cidra, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
12 de enero de 1947
Nacionalidad(es) Puertorriqueña
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Caciques de Humacao
Liga Liga de baloncesto de Puerto Rico
Posición Entrenador
Carrera internacional
Selección

Jugador

Seleccionador

[editar datos en Wikidata]

Flor Meléndez Montañez, (nacido el 12 de enero de 1947 en Cidra, Puerto Rico) es un exjugador y entrenador de baloncesto puertorriqueño.[1]

De extensa trayectoria y títulos en el baloncesto latinoamericano, el portorriqueño trabajó tanto en su país natal, como en Argentina, Panamá, Venezuela y Brasil. Además, dirigió al TDK Manresa en España.

Carrera[editar]

Como técnico, fue medalla de plata con la selección de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 1979. En 1980 ganó con el combinado boricua el Preolímpico de aquel año, clasificando a Puerto Rico a los JJOO de Moscú. Luego de aquello, partió rumbo a la Argentina para dirigir a Obras Sanitarias de Argentina, club con el que en 1983 se adjudicó la Copa Intercontinental de la FIBA.

Años más tarde, luego de volver a trabajar en Puerto Rico y de dirigir en algunos clubes argentinos, se hizo cargo de la Selección Argentina para el Mundial de 1986, donde derrotó a EEUU y clasificó a la segunda fase. Al año siguiente, se consagró campeón con los albicelestes en el Sudamericano de Mayores de 1987, disputado en Paraguay.[2]

Fue campeón en Puerto Rico con Atlético San Germán (1985) y con Vaqueros (1995-96), además de ganar la Liga Nacional de Brasil con el Vasco da Gama y el Corinthians. En 1999 fue campeón de la Liga Sudamericana con Vasco da Gama, y 10 años más tarde se proclamó campeón en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con el equipo de Marinos de Anzoátegui.

Equipos[editar]

Jugador[editar]

Entrenador[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]