Flipper (película de 1996)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Flipper es una película de 1996, adaptación de la película de 1963, protagonizada por Paul Hogan y Elijah Wood.

Reseña[editar]

Sandy Ricks (Elijah Wood), es enviado a pasar el verano con su tío Porter (Paul Hogan), en la ciudad costera de Coral Key en los Cayos de Florida. Sandy no está para nada entusiasmado, debido a que él va a perderse un concierto para el cual ya compró entradas. A pesar de que él espera tener un verano aburrido, se encuentra con un delfín huérfano al que llama Flipper, y con el que entabla amistad. Vivirá cosas que el nunca hubiera imaginado.

Producción[editar]

La película se rodó en las Bahamas. Los delfines Animatronic, diseñados por Walt Conti y su equipo, tuvieron que ser ampliamente utilizados, por ejemplo en las escenas en las que Flipper interactúa con los personajes humanos, o nadando, dijo Conti, que con delfines reales no funciona tan bien como muchos podrían pensar.

Crítica[editar]

Joe Leydon de Variety criticó la película, pero aprecio las actuaciones de Hogan, Wood, Wesson, Hayes y Field, así como el trabajo animatronico en la película. Dwayne E. Leslie, de Boxoffice criticó principalmente la escena en la que un tiburón martillo ataca a un aves marinas, lo que trae a la mente imágenes similares a las de National Geographic, ya que esto puede ser perturbador para los niños muy pequeños.

El eslogan de la película es: "Este verano finalmente es seguro volver al agua." se parodia al lema de la película Tiburón 2 de 1978 : "Justo cuando usted pensaba que era seguro volver al agua ..."

Reparto[editar]