FlightGear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
FlightGear
Información general
Desarrollador Equipo original de FlightGear y su gran comunidad a nivel mundial
Distribuidor Comunidad y equipo oficial
Diseñador Comunidad y equipo oficial
Datos del juego
Género Simulador de vuelo
Modos de juego multijugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Clasificaciones
Datos del software
Motor PLIB y OpenSceneGraph Ver y modificar los datos en Wikidata
Versión actual v2019.1.1(14 de marzo de 2019 (5 años, 1 mes y 9 días))
Version en desarrollo v2019.1.1
Plataformas Multiplataforma
Licencias GNU General Public License
Desarrollo
Lanzamiento 17 de julio de 1997[1]
Enlaces

FlightGear es un simulador de vuelo multiplataforma y libre. Actualmente es una alternativa importante frente a los simuladores de vuelo comerciales. Es probablemente el único programa de este tipo cuyo código es libre y sin intención de esconder cómo funciona internamente, lo que lo hace muy extensible. Si bien hay jugadores que consideran que no consigue superar el nivel gráfico de los mejores productos comerciales, el modelo físico del vuelo y el realismo de los controles está al mismo o mayor nivel que los mejores simuladores. Esto se debe a que FlightGear fue desarrollado desde un comienzo con un alto perfil técnico y científico. Se apoya en OpenGL y requiere hardware de aceleración 3D.

La idea de FlightGear nació de la insatisfacción de un grupo de personas con los simuladores de vuelo comerciales existentes para PC en su momento. Un gran problema con estos simuladores es el hecho de que al ser privativos no pueden ser modificados como desee el usuario y carecen de extensibilidad y flexibilidad.

Características de FlightGear[editar]

  • Una base de datos del escenario mundial precisa y extensa. Desde noviembre de 2013 el escenario oficial del simulador hace uso de los datos provenientes de OpenStreetMap.
  • Alrededor de 20.000 aeropuertos reales.
  • Terreno preciso de todo el mundo, basado en la publicación más reciente de los datos de terreno SRTM. El escenario incluye todos los lagos, ríos, carreteras, ferrocarriles, ciudades, pueblos, terrenos, etc.
  • Modelo del cielo detallado y preciso, con ubicaciones correctas del sol, la luna, las estrellas y los planetas para la fecha y hora especificadas.
  • Sistema de modelado de aviones abierto y flexible, amplia variedad de naves.
  • Animación instrumental extremadamente fluida y suave. Modela de una forma realista el comportamiento de los instrumentos del mundo real. Incluso reproduce de forma precisa los fallos de muchos sistemas e instrumentos.
  • Modo multijugador.
  • Simulación de tráfico real.
  • Opción de tiempo real que incluye tanto la iluminación del sol, el viento, la lluvia, niebla, humo, etc.

Lista de aviones[editar]

Esta es la lista de aviones de FlightGear incluidos en el programa. Esta lista no incluye los aviones creados por terceros.

Evolución visual de FlightGear entre 2004 y 2008[editar]

0.9.4 (2004)[editar]

0.9.9 (2005)[editar]

0.9.10 (2006)[editar]

1.0.0[editar]



Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]