Flauta (gastronomía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las flautas es un platillo de la gastronomía mexicana, de los conocidos como «antojitos mexicanos»,[1]​ son tacos hechos de tortilla de maíz enrollada y dorada, los cuales pueden tener diferente contenido como: desebrada, picadillo, papa, frijoles, queso entre otros. Se sirven acompañadas de cualquier salsa, limón, lechuga o repollo, con tomate, y algunas veces se les pone crema, según el gusto de la persona.

Su nombre se deriva de la gran similitud que estas tienen con el instrumento musical del mismo nombre al ser rígidas (crujientes) y delgadas.

Variedades[editar]

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, las flautas son de tortilla de harina. [cita requerida]

Preparación[editar]

Para su elaboración se utilizan tortillas de maiz, puede utilizarse cualquier guiso, puede ser carne de pollo o res, deshebrada (también puede ser mixto), papa o salsa verde, cochinita, chicharrón, picadillo, incluso puedes preparar flautas de aguacate con sal.

Primero se enrolla la tortilla con el relleno dentro, después se fríe en aceite hasta dorar la tortilla, se sirven con lechuga o repollo, frijoles.[2]

Referencias[editar]

  1. «Antojitos mexicanos». Degustar.com.mx. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2013. Consultado el 8 de agosto de 2010. 
  2. «Receta de flautas de pollo». El gran chef.com. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2013. Consultado el 8 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]