Flash cards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un conjunto de flashcards mostrando el Sistema de Leitner.

Las flash cards palabras, imágenes, símbolos o números, en uno o ambos lados, usadas para adquirir diversos conocimientos a través de la relectura del conjunto de tarjetas. En un lado de la tarjeta se escribe una pregunta y en el otro la respuesta. Las flashcards pueden ser de vocabulario, datos históricos, química, matemáticas, literatura o cualquier materia que pueda ser aprendida por medio de preguntas y respuestas. Las flashcards se usan ampliamente como un ejercicio de aprendizaje para ayudar a la memorización por medio de la repetición espaciadas, muy efectiva para los estudiantes de educación básica, media y superior.

En español también se les conoce como tarjetas de aprendizaje, tarjetas educativas, tarjetas de estudio, tarjetas didácticas, tarjetas de memorización o tarjeta mnemotécnica.

Las flashcards o tarjetas de aprendizaje pueden ser hechas de papel o digitales. Actualmente con el avance de la tecnología y el consumo de los medios digitales, se puede aprovechar está técnica de estudio en Internet y aplicaciones móviles, lo cual da más ventajas como la posibilidad de compartir los materiales de estudio con más personas, utilizar las tarjetas en modo de prueba y filtrar las tarjetas que aún no se aprenden.

Bibliografía[editar]

Véase también[editar]

Quizlet - herramienta de aprendizaje en línea para aprender p.e. vocabulacio