Five to One

De Wikipedia, la enciclopedia libre

«Five to One» es una canción de la banda estadounidense de blues y rock psicodélico, The Doors, escrita por los cuatro miembros de la banda (Jim Morrison, Ray Manzarek Robby Krieger, John Densmore), aunque las letras fueron escritas principalmente por el cantante, Morrison, basada en el poema y canción «A Little Game». Fue producida por Paul A. Rothchild[1]​ para su tercer álbum, Waiting for the Sun, como la última canción del disco.[2]

Composición[editar]

La canción es un tema psicodélico, de hard rock y blues-rock, escrito por los cuatro integrantes de la banda, con un trabajo lírico de su cantante, Jim Morrison,[3]​ e inspirado musicalmente en la canción rechazada de la banda, titulada «A Little Game», originalmente parte del medley, Celebration of the Lizard.

En la cultura popular[editar]

En la película Rambo: Last Blood aparece la canción.

La canción también tiene aparición en el videojuego Grand Theft Auto: The Lost and Damned aunque esta fue removida tras una actualización en abril del 2018.

Referencias[editar]

  1. Five to One - The Doors | Song Info | AllMusic (en inglés estadounidense), consultado el 19 de julio de 2020 .
  2. Waiting for the Sun - The Doors | Songs, Reviews, Credits | AllMusic (en inglés estadounidense), consultado el 19 de julio de 2020 .
  3. «Now The Day is Over». Encyclopedia Titanica (en inglés). 13 de junio de 2020. Consultado el 19 de julio de 2020.