Fire Emblem Warriors: Three Hopes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fire Emblem Warriors: Three Hopes
Información general
Desarrollador Intelligent Systems
Omega Force
Distribuidor Nintendo
Datos del juego
Género Musou
Videojuego de acción
Idiomas japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español, chino simplificado, chino tradicional y coreano Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador multijugador en línea
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Nintendo Switch
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 1 000 000
Datos del hardware
Formato descarga digital y cartucho de videojuegos de Nintendo Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada Ratón, teclado
Desarrollo
Lanzamiento 24 de junio de 2022
Fire Emblem
Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem Warriors: Three Hopes
Fire Emblem: Engage
Enlaces

Fire Emblem Warriors: Three Hopes (ファイアーエムブレム無双 風花雪月 Fire Emblem Unrivaled: Wind, Flower, Snow, Moon en su versión japonesa) es un videojuego del género musou ARPG que desarrollado por Intelligent System para la consola Nintendo Switch.[1]​ Es la decimoséptima entrega de la franquicia de Fire Emblem y a su vez, una secuela de Fire Emblem Warriors con colaboración de la franquicia Dynasty Warriors por Koel Tecmo, lanzado en el 2017. La entrega fue anunciada el 9 de febrero de 2022 a través del Nintendo Direct y su mecánica está ambientada en la atmósfera de Fire Emblem: Three Houses. Fue lanzado 24 de junio de 2022.

Argumento[editar]

El juego tiene lugar en el continente de Fódlan y contará con una nueva historia ambientada en una línea de tiempo alternativa a la de Fire Emblem: Three Houses. A igual que Three Houses, el juego tiene al menos tres historias únicas: Resplandor Escarlata (Águilas Negras), Brillo Azur (Leones Azules) e Incendio Dorado (Ciervos Dorados), cada una siguiendo a uno de los tres líderes de la casa. Se diferencia de la historia de su juego predecesor en que Byleth, el personaje jugable de Fire Emblem: Three Houses, actúa como antagonista. Three Hopes presenta varios personajes nuevos para luchar junto al elenco de Three Houses, incluido Shez, un mercenario que Byleth encontró anteriormente, y Arval, un ser misterioso vestido de blanco que se opone a Sothis en la portada del juego.

Resplandor Escarlata

Después de unirse al Imperio. She se reúne con Edelgard y el resto de las Aguilas Negras, cuando la Emperatriz declara la guerra a la Iglesia. El Imperio logra tomar control del Monasterio, pero luego se ve obligado a pelear en dos lados, al oeste con el Reino y la Iglesia, y al Este con la Alianza. Después de duras batallas, las Aguilas Negras regresan al Imperio, donde la Iglesia intenta asesinar a Edelgard. 6 meses después, Edelgard hace un trato con Claude, y la Alianza se une al Imperio. En una batalla climática con el Reino, Shez se enfrentara a Jeralt. Si lo mata, Byleth matara a Randolph en retilacion. Si lo deja vivir, Shez y Byleth dejan su conflicto y esta se una al Imperio. Cuando están al borde de la capital del Reino, Los Agarthasn atacan al Imperio. Obligando a Edelgard a regresar a lidiar con ellos.

Dependiendo de si Byleth es aliada o enemiga, la historia cambiara. Si Byleth es enemiga, esta convecera a Claude de traicionar al Imperio. Este le declarara la guerra tanto a Edelgard y a Dimitri. Una batalla de tres bandos inicia, donde el Imperio es victorioso. Dimitri es forzado a retirarse y Claude y Byleth son asesinados. Si Byleth es aliada. Claude no traicionará a Edelgard, y peleara junto a ella para derrotar a Dimitri. Al final, Edelgard debe regresar al Monasterio, donde Rhea y Thales estan en batalla. Ella al fin consiguera derrotar a ambos, acabando con la Iglesia y los Agarthans. Al final, Edelgard enfoca sus fuerzas en derrotar al Reino (con la ayuda de la Alianza si siguen siendo aliados) y unir a Fodlan.

La ruta cuenta con 27 personajes jugables. El protagonista Shez,y regresando de Three Houses están: Byleth, Edelgard, Hubert, Ferdinand, Linhardt, Caspar, Bernadetta, Dorothea, Petra, Ashe, Mercedes, Lorenz, Raphael, Ignatz, Lysithea, Marianne, Leonie, Manuela, Shamir, Jeritza, Jeralt, Yuri, Balthus, Constance, y Hapi. Además se introduce a un nuevo personaje, Monica, una vassal y admiradora de Edelgard. Es la única ruta con finales y niveles alternos, dependiendo si Byleth es aliada o enemiga.

Brillo Azul

Despues de unirse al Reino. She se junta con Dimitri y el resto de los Leones Azules, para rescatar a Rhea y la Iglesia depuesta de ser echadas de el Monasterio. Dimitri después liderara diferentes batallas para evitar imbaciones del Imperio, y lidiar con los nobles que lo quieren derrocar. En su batalla final con Edelgard, esta es interrumpida por Thales. Thales malhiere a Dimitri, y captura a Edelgard, borrandole la memoria y volviéndola su títere. Thales derroca a Edelgard, y los Agarthans toman control del Imperio. Viendo esto, Dimitri une fuerzas con Claude, para poder derrotar a Thales, y encontrar la verdad sobre la Tragedia de Duscur, y que paso con Edelgard. En una batalla con Jeralt, Shez puede o matarlo or dejarlo vivir. Si lo mata, Byleth mata a Rodrigue en retaliacion. Si lo deja vivir, Shez y Byleth dejan su rivalidad, y esta se une al reino. En la batalla final, Dimitri logra derrotar y matar a Thales. Él decide dejar vivir a Edelgard, y busca derrotar a todos los Agarthans. Aunque su alianza con Claude es puesta en duda al final.

La ruta cuenta con 29 personajes jugarles. El protagonista Shez, y regresando de Three Houses están: Byleth, Dimitri, Dedue, Felix, Ashe, Sylvain, Mercedes, Annette, Ingrid, Linhardt, Bernadetta, Dorothea, Petra, Lorenz, Raphael, Ignatz, Marianne, Seteth, Flayn, Catherine, Shamir, Jeritza, Jeralt, Yuri, Balthus, Constance, y Hapi. Rodrigue, quien no era jugable en Three Houses, es jugable en esta ruta. Es la ruta con más personajes.

Inciendo Dorado

Después de unirse a la Alianza, Shez se reune con Claude y los Cierbos Dorados para poder evitar que el Imperio invada la Alianza. Después de expulsar al Imperio de la Alianza, Claude buscar invadir al Imperio, para poder hacerlos negociar. Sin embargo, Claude se ve obligado a abandonar sus planes, cuando su hermano Shahid invade la Alianza. Claude reune sus fuerzas, y logra derrotar al Shahid. Al ver que este no se rinde, Claude es forzado a matarlo. Su estrategia anterior funciona, y Edelgard decide abandonar la invasion de la Alianza. 6 meses después, Claude disbande la Alianza, y la combierte en la Federación, donde el sera el rey. Claude también decide unir fuerzas con Edelgard, y se une a su misión de derrocar a la Iglesia. Sin embargo, antes de poder pelear con el Reino, una general Imperial busca asesinar a Claude, despues de que el causara la muerte de su hermano. En esta batalla, Shez peleara con Jeralt. Si este muere, Byleth mata a Judith en retaicion. Si este sobrevive, Shez y Byleth dejan su conflicto y esta se une a la Federación. Claude luego invade al Reino, buscando forzar a Dimitri a abandonar la Iglesia. Sin embargo antes de poder controlar el Reino, los Agarthans atacan a la Federación, obligándolo a regresar. Claude luego pelea junto a Edelgard para evitar que Dimitri y Rhea ocupen el Monasterio. Claude luego deja que Edelgard se encargue de Dimitri, y este persigue a Rhea. Dimitri, viendo que esta al punto de la derrota, decide abandonar a la Iglesia. Al final, Claude derrota y mata a Rhea, acabado con la Iglesia. Luego Claude une fuerzas con Edelgard para poder derrotar a Dimitri, y acabar la guerra.

La ruta cuenta con 22 personajes jugables. El protagonista Shez, y regresando de Three Houses están: Byleth, Claude, Hilda, Lorenz, Raphael, Ignatz, Lysithea, Marianne, Leonie, Linhardt, Bernadetta, Dorothea, Petra, Ashe, Shamir, Jeralt, Yuri, Balthus, Constance, y Hapi. Además se introduce a un nuevo personaje, Holst. El hermano mayor de Hilda, y héroe de la Alianza. Es la ruta con menos personajes.


Si Byleth es aliada en cualquier de las tres rutas. Arval, la voz dentro de Shez, tomara control de su cuerpo e intentara matarla. La fracción de Shez intentará detenerlo, mientras que los otros dos lideres luchan al otro lado. Arval luego captura a Shez, Edelgard, Dimitri, y Claude en otra dimension. Los 3 lideres trabajan juntos, para poder derrotar a Arval y volver a su mundo. Al final, los 3 lideres toman caminos separados, pero los 3 dicen que les gustaría poder volver a hablar pacíficamente. Abriendo la puerta a un final más pacífico.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz original (Japón)
Bandera de Japón
Actor de voz (EE. UU.)
Bandera de Estados Unidos
Shez (hombre) Tasuku Hatanaka Damien Haas
Shez (mujer) Miyu Tomita Dawn M. Bennett
Arval Mutsumi Tamura Melissa Hutchison
Byleth (mujer) Shizuka Itō Jeannie Tirado
Byleth (hombre) Yūsuke Kobayashi Zach Aguilar
Jeralt Akio Otsuka David Lodge
Sothis Tomoyo Kurosawa Cassandra Lee Morris
Edelgard Ai Kakuma Tara Platt
Dimitri Kaito Ishikawa Chris Hackney
Claude Toshiyuki Toyonaga Joe Zieja
Rhea Kikuko Inoue Cherami Leigh
Hubert Katsuyuki Konishi Robbie Daymond
Dedue Hidenori Takahashi Ben Lepley
Lorenz Hiroshi Watanabe Benjamin Diskin
Manuela Sachiko Kojima Veronica Taylor
Dorothea Juri Nagatsuma Allegra Clark
Felix Yūichi Hose Lucien Dodge
Hilda Yūki Kuwahara Salli Saffioti
Hanneman Kenji Hamada Dan Woren
Ferdinand Taitō Ban Billy Kametz
Mercedes Yumiri Hanamori Dorothy Fahn
Raphael Takaki Otomari Zachary T. Rice
Bernadetta Ayumi Tsuji Erica Mendez
Ashe Yūki Inoue Shannon McKain
Lysithea Aoi Yūki Janice Kawaye
Caspar Satoru Murakami Benjamin Diskin
Annette Takako Tanaka Abby Trott
Ignatz Shōgo Yano Christian La Monte
Petra Shizuka Ishigami Faye Mata
Sylvain Makoto Furukawa Joe Brogie
Marianne Sawako Hata Xanthe Huynh
Catherine Chie Matsura Laura Post
Linhardt Shun Horie Chris Patton
Ingrid Manaka Iwami Brittany Cox
Leonie Sakura Nogawa Ratana
Yuri Junya Enoki Alejandro Saab
Balthus Subaru Kimura Nathan Hedrick
Constance Sarah Emi Bridcutt Kirsten Day
Hapi Sachika Misawa Christine Marie Cabanos
Alois Manabu Sakamachi Dave B. Mitchell
Seteth Takehito Koyasu Mark Whitten
Flayn Yūko Ōno Deva Marie Gregory
Jeritza Atsuhi Imaruoka Patrick Seitz
Tomas Fukumatsu Shinya Joe Ochman
Gilbert Kogami Hiromichi Doug Stone
Shamir Yurina Wataname Allegra Clark
Cyril Kengo Kawanishi Griffin Burns
Thales Masaki Terasoma Christopher Corey Smith
Solon Shinya Fukumatsu Joe Ochman
Kronya/Monica Marika Kono Colleen O'Shaughnessey
Anna Saori Seto Karen Strassman

Referencias[editar]

  1. «https://twitter.com/nibellion/status/1491532901674012675». Twitter (en inglés). Consultado el 9 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]