FireChat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

FireChat es una aplicación móvil propietaria, desarrollada por Open Garden, la cual utiliza la creación de redes inalámbricas en malla para conectar smartphones via Bluetooth, Wi-Fi, o la tecnología Multipeer Connectivity de Apple sin tener una conexión de internet al conectarse en modo peer-to-peer.[1]

A lo largo del 2014 FireChat fue usada como herramienta de comunicación en protestas civiles, aunque no había sido diseñada para este propósito.

Resumen[editar]

La aplicación fue presentada primero en marzo de 2014 para iPhones, seguido por una versión para dispositivos de Android en abril siguiente.[2] [3]

Las aplicaciones de mensajería instantánea fuera de la red han existido desde el 2007, antes que las tecnologías inalámbricas tuvieran disponibilidad y adopción amplia. Por ejemplo, Blueeee! era una aplicación para Sony Ericsson, Nokia, LG, Motorola, Siemens, dispositivos Samsung, y utilizaba Bluetooth para dejar a usuarios cercanos comunicarse el uno con el otro. 

Referencias[editar]

  1. Milian, Mark. «Russians Are Organizing Against Putin Using FireChat Messaging App». Bloomberg. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  2. Simonite, Tom (28 de marzo de 2014). «FireChat Could Be the First in a Wave of Mesh Networking Apps». MIT Technology Review. Consultado el 29 de junio de 2014. 
  3. Yu, Alan (7 de abril de 2014). «How one app might be a step toward internet everywhere». NPR. Consultado el 29 de junio de 2014.