Firaxis Games

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Firaxis»)
Firaxis Games
Tipo Privada (Subsidiaria de Take2)
Industria Videojuegos
Fundación Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (1996)
Fundador Sid Meier
Sede central Hunt Valley (Maryland), Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Productos Sid Meier's Civilization IV
Sid Meier's Gettysburg!
Sid Meier's Alpha Centauri
Sid Meier's SimGolf
Sid Meier's Pirates!
(Ver lista completa.)
Propietario Take-Two Interactive
Empleados Alrededor de 85
Empresa matriz Take-Two Interactive
Sitio web Firaxis.com

Firaxis Games es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos, especialmente de estrategia y simulación. Fundada en 1996 por Sid Meier y Jeff Briggs tras su salida de MicroProse. Otros exempleados de MicroProse como Brian Reynolds también pasaron a formar parte de la empresa.

Firaxis ha producido varios juegos, incluyendo Gettysburg y Antietam, basados en su famosa American Civil War Battles. Sid Meier's SimGolf era una coproducción con Will Wright de SimCity y la fama de Los Sims. Alpha Centauri es un juego de colonización espacial que toma lugar en el sistema estelar Alfa Centauri. Tal vez su lanzamiento más popular haya sido Civilization III, la secuela de la serie Civilization.

En noviembre de 2004, Firaxis lanzó Sid Meier's Pirates!, una actualización del clásico juego de computadora de Meier's en 1987 con el mismo nombre. Una versión para Xbox del juego fue lanzada en julio de 2005.

Civlization IV se empezó a desarrollar en el 2003 y fue lanzado el 24 de octubre de 2005 en los Estados Unidos, y el 4 de noviembre de 2005 en Europa.

En noviembre de 2005, Take-Two Interactive anunció su adquisición de Firaxis. Los términos del acuerdo no fueron resueltos. La empresa fue consolidada con PopTop Software en marzo del 2005, la resultante combinación del estudio fue dirigida por Sid Meier.

Juegos[editar]

Enlaces externos[editar]