Finsbury Park (barrio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Finsbury Park es una área en el norte de Londres, Inglaterra, que creció alrededor de un importante nudo ferroviario, cerca de las fronteras de los distritos londinenses de Islington, Haringey y Hackney. No se debe confundir con Finsbury, que está 5.3 kilómetros más al sur, en el distrito de Islington, en Londres,[1]​ aunque en algunos contextos locales el nombre se acorta de esta manera.

Geografía[editar]

Se articula en torno a la estación de Finsbury Park, una importante estación de intercambio de autobús, ferrocarril y metro, cerca del extremo meridional del parque público de 46 hectáreas (110 acres) del mismo nombre.[2]

La zona circundante tiene un ambiente cosmopolita, como se refleja en la gran variedad de tiendas y establecimientos de Seven Sisters Road, Blackstock Road y Stroud Green Road. Aquí se encuentra la mezquita central del norte de Londres o mezquita de Finsbury Park, que llamó la atención por la actividad extremista antes de un cambio en el liderazgo en 2003. El estadio Emirates Stadium, del Arsenal Football Club, está muy cerca.

Demografía[editar]

Al igual que la cercana Archway, Finsbury Park acoge a una significativa comunidad irlandesa y ha sido escenario del London Fleadh / London Feis en varias ocasiones.[3]​ Numerosos grupos de inmigrantes se han asentado en este barrio a lo largo de diferentes épocas, como los caribeños entre los años cuarenta y sesenta, los chipriotas entre los años cincuenta y setenta, o los somalíes, en los años ochenta y noventa.

Lugares más cercanos[editar]

Personas notables[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Google Maps». Google Maps. 
  2. «Finsbury Park Management Plan 2007-2011». Management Plan (en inglés). Municipio de Haringey de Londres.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. Dean, Will (20 de junio de 2011). «Feis Festival, Finsbury Park, London». The Independent (en inglés). 
  4. «Miami Nice». The Guardian (en inglés) (Londres). 3 de julio de 2006. 
  5. Morris, James. «EXCLUSIVE: Jeremy Corbyn promises Islington ‘will not be forgotten’». Islington Gazette (en inglés). 

Enlaces externos[editar]