Finning International

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Finning international Inc es una empresa fundada por Earl B. Finning. Es además distribuidora Caterpillar. Su sede principal se ubica en Vancouver, British Columbia.

Historia[editar]

En el año 1928, un joven llamado Earl B. Finning tuvo una idea que lo hizo renunciar a su cargo como vendedor de maquinaria en la empresa Caterpillar de California, emigrando hacia la provincia de Columbia Británica en Canadá, donde se instaló en la ciudad de Vancouver con un negocio de venta y servicios de varios tipos de maquinaria pesada, consiguiendo en 1933 que la empresa en la que trabajo 5 años atrás tomarlo como representante de la misma en dicho país. Así nació Finning Tractor / Equipment Co. Ltd.

Earl Finning siempre tuvo la idea de que suministrar un servicio de repuestos, de la mano con un servicio técnico profesional y eficiente era la clave para conseguir una mayor productividad de los equipos. Por ende, desde que inicio su negocio, su lema fue: ”Damos servicio a lo que vendemos“, lo que le permitió establecer una amplia red de sucursales en toda la provincia.

Después de la guerra, Finning logró una activa participación en el desarrollo de Columbia Británica, aportando grande cantidades de equipos. En 1965 Earl Finning fallece, dejando el control de su empresa a su familia, la cual consiguió que en los últimos años de la década la empresa tuviera más de 1000 empleados y tener sucursales en toda la provincia, además de una nueva casa Matriz y centro técnico en la ciudad de Vancouver.

En la época de los 70, al ver la gran demanda de sus servicios para el desarrollo, implementaron equipos Caterpillar para satisfacer el requerimiento de estos. Por lo cual Finning se convirtió en uno de los principales fabricantes de los productos destinado al rubro Forestal. El mayor cambio ocurrió en la década de los 80, cuando Finning se convirtió en una empresa internacional, al adquirir los derechos de representar a Caterpillar en Inglaterra Occidental, Gales y Escocia.

En 1986 Finning paso a ser una sociedad anónima abierta, con una nueva razón social “Finning Limited”, pero en 1989 fue cuando la empresa creció de nuevo tras la adquisición de la representación de Caterpilar en la provincia canadiense de Alberta.

Perfil[editar]

Finning international Inc. es representante y socios con "Caterpillar". Esta empresa proporciona servicio en equipos, a empresas en todo el mundo ,en rubros tales como la minería, construcción, energía, forestales y manejo de materiales para las industrias. Proporciona estas soluciones a través de opciones de: venta, alquiler y financiamiento de los productos que ofrece la empresa.

Ubicación[editar]

Finning Internacional se divide en los siguientes equipos de operación:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]