Finn el humano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Finn
Personaje de Adventure Time
SDCC 2014 - Adventure Time! (7737424476).jpg
Finn, El Humano
Primera aparición Episodio piloto, como Pen (2008)
Creador(es) Pendleton Ward
Voz original Jeremy Shada, Zack Shada (Episodio piloto)
Doblador en Hispanoamérica José Antonio Toledano
Doblador en España Ariadna Jiménez
Temporada(s) 9
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Edad 16 años
Familia
  • Joshua (padre adoptivo)
  • Margaret (madre adoptiva)
  • Jake (hermano adoptivo y mejor amigo)
  • Jermaine (hermano adoptivo)
  • Martin, el Humano (padre biológico)
  • Minerva, la Humana (madre biológica)
  • Jake Jr (sobrina)
  • Viola (sobrina)
  • T.V. (sobrino)
  • Charlie (sobrino)
  • Kim Kil Whan (sobrino)
  • Lady Rainicorn (cuñada)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Finn, también conocido como Finn el humano y Finn Mertens (lo dice en el episodio "El dentista"; Pen en el Episodio piloto), es el personaje principal de la serie animada Adventure Time.[1]

Biografía[editar]

Finn al parecer fue abandonado en el bosque durante su infancia. Él revela que hizo «boom-boom» (refiriéndose a hacer popo) en una hoja de árbol y resbaló por accidente en ella, lo que causó que llorara durante todo un día hasta que Margaret y Joshua (padres de Jake y Jermaine) lo encontraron y decidieron adoptarlo, creciendo como hermano adoptivo de Jake y Jermaine. Finn ha mencionado que no sabe nada sobre sus padres biológicos, ni de ningún otro humano. Excepto Susana quien aparece como una bestia salvaje y teniendo un parecido humano, pero en el episodio "Dark Purple" se muestra un elemento electrónico en el cráneo de Susana, demostrando que podría ser una robot. Pero ahora aparece un nuevo personaje,Martin, que dice ser el padre biológico de Finn.

Finn tenía 12 años al inicio de la serie y va creciendo conforme esta continúa. Cumplió 13 años en el episodio Mystery Train. En una entrevista realizada a Pendleton Ward en 2013, mencionó que Finn tiene 15 años. Sin embargo, Ward afirmó que actualmente Finn tiene 16 años. [2]

Apariencia[editar]

Finn es un chico con actualmente 16 años de edad. Tiene los brazos y piernas muy delgados, perdió el brazo derecho desde el capítulo Escape from the Citadel pero lo consiguió de nuevo en Breezy. Le faltan varios dientes debido a que suele mordisquear árboles, rocas y otros objetos duros.[3]​ Sus ojos son de color azul con la forma de dos pequeños puntos. Su apariencia se debe en gran medida a la radiación ocasionada por «La guerra de los champiñones», ocasionando que todos los habitantes de Ooo mutaran.[4]

Cabello[editar]

El cabello de Finn es rubio y lacio. Anteriormente su cabello era muy largo y lacio, pero lo cortó para obsequiárselo a una bruja de árbol, esto en el capítulo To Cut a Woman's Hair. Con el tiempo, el cabello de Finn volvió a crecer; en algunos episodios como Mortal Folly, Heat Signature, Apple Thief y Beautopia se muestra a Finn con el cabello largo hasta los hombros. En el capítulo Gotcha!, se observa que su cabello ha crecido hasta la cintura. En el episodio Davey se cortó el cabello otra vez. Actualmente su cabello apenas llega a los hombros

Atuendo[editar]

Finn usa un gorro blanco con dos pequeñas orejas que cubre toda su cabeza mostrando solo el rostro. Este sombrero está inspirado en Bueno el oso, un oso creado por Pendleton Ward.[5]​ También usa una camiseta de color azul claro, pantalones cortos de mezclilla, una mochila verde, calcetines blancos enrollados y unas botas negras. Utiliza diferentes espadas a lo largo de la serie. La primera espada que muestra es una espada de oro, la segunda es una espada hecha por Joshua con sangre de demonio, la tercera es una espada hecha de hierba que consigue en el episodio Blade Of Grass y la cuarta es una espada de color blanco y azul (basada en los colores del atuendo de Finn) que la consiguió en el episodio Is That You?.

Personalidad[editar]

Aunque a veces se comporta de manera sorprendente y violenta, Finn es un chico valiente y justo. Posee un fuerte sentido de la responsabilidad y se molesta cuando no logra ayudar a los que lo necesitan. Es incapaz de hacer cualquier cosa malvada o injusta. Su comportamiento es el de un niño pero cuando trata con mujeres, actúa de manera caballerosa.

Finn aspira con ser un gran héroe que resguarde la tierra de 'Ooo' y proteja a cualquier criatura o persona inocente. Es un poco ingenuo, y en ocasiones esto le provoca una gran cantidad de emociones encontradas cuando no tiene bien claro si una cosa es buena o mala.

En la sexta temporada se demuestra que tiene problemas en las relaciones y por su padre biológico.

Relaciones[editar]

Durante tres temporadas, La dulce princesa fue el antiguo amor de Finn, sin embargo éste amor nunca le fue correspondido. A partir de la cuarta temporada, Finn inició una relación con La princesa flama, la cual conoció a finales de la tercera temporada. Sin embargo, terminaron su relación en el episodio Frost & Fire, Finn intentó reiniciar su relación, pero ella declinó la oferta cuando ocupo el trono como gobernante en el reino del fuego. Aun siendo así, le permitió visitarla siempre que quisiera y quedaron como amigos.

En el capítulo Too Old, Finn intenta retomar su amor hacia La dulce princesa , pero se da cuenta por sí mismo que la edad no es lo único que los diferencia, sino también la madurez. En algunos capítulos posteriores (Como Love Games o The Pit) Finn demuestra que aún quiere a La princesa flama.

En Breezy Finn intenta volver al juego de las citas, con la ayuda de una abeja llamada Breezy (que termina enamorándose de él, pero no le corresponde) besándose con la Princesa Cangrejo, la Princesa Lagarto, la Princesa Músculos, e incluso con la Princesa Grumosa, pero al final de cuentas, él mismo afirma "no siento nada", aunque al final del capítulo podemos ver que Finn recupera el brazo gracias a una visión que tiene de la dulce princesa lo cual puede dar a entender que Finn aún está interesado en esta.

Archienemigos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. CartoonNetwork. «Characters - Finn» (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2012. 
  2. Newsarama. «More From the Adventure Time Creator» (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2012. 
  3. Formspring. «Finn's missing teeth» (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2012. 
  4. BuenoTheBear. «FAQ» (en inglés). Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2015. Consultado el 28 de agosto de 2012. 
  5. BuenoTheBear. «Hey Buddy» (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]