Final Fantasy XVI

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Final Fantasy XVI es un videojuego de rol de acción que está siendo desarrollado por Square Enix para la consola de sobremesa, PlayStation 5. Se trata de la decimosexta entrega de la franquicia de Final Fantasy. El juego está siendo producido por Naoki Yoshida y dirigido por Hiroshi Takai. La entrega se desarrolla en la tierra ficticia de "Valisthea", un continente con seis facciones que está al borde del conflicto debido a una enfermedad extensa llamada "Blight".

Jugabilidad[editar]

El juego contará con varios modos de jugabilidad, incluido uno centrado en la historia del juego y proporciona pistas sobre qué hacer a continuación.[1]

Trama[editar]

Final Fantasy XVI es un videojuegojuego de rol de acción ambientado en el mundo de fantasía; Valisthea, donde la gente vive cómodamente gracias a las montañas de cristal llamadas "Mothercrystals". El mundo está controlado por seis facciones: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekian, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino. Una parte central de la trama son los Eikons, monstruos convocados controlados o manifestados a través de humanos llamados Dominantes.[2]

Personajes[editar]

Hasta ahora estos son los únicos personajes que han sido confirmados:[3]

  • Clive Rosfield. Es el protagonista principal de Final Fantasy XVI. Clive, primogénito del Archiduque de Rosaria, es un ‘Shield’ que protege a su hermano pequeño Joshua, el Dominante del Fénix. Joshua le confirió la Bendición del Fénix, lo que permite a Clive invocar parcialmente el fuego del Eikon. No obstante, a medida que se desarrolla la historia, se verá involucrado en una gran tragedia.
  • Joshua Rosfield. Hermano menor de Clive y el Dominante del Fénix, Eikon del Fuego. Gracias a esta cualidad, Joshua puede convertirse en el Fénix y lucha con sus poderes para proteger su nación. A pesar de haber nacido bajo el abrigo y los lujos de la realiza de Rosaria, Joshua trata a todo el mundo con amabilidad, aunque también tiene su lado infantil y un ferviente odio hacia las zanahorias.
  • Jill Warrick. La única chica del grupo confirmada hasta el momento. Se trata de una joven que se crio junto a los dos hermanos Rosfield. Cuando Jill era pequeña, la obligaron a abandonar su tierra natal en los Territorios del Norte, una nación que juró lealtad al Gran Ducado de Rosaria, y su custodia pasó al ducado a fin de garantizar la paz entre ambos reinos.

Desarrollo[editar]

Final Fantasy XVI está siendo desarrollado principalmente por Creative Business Unit III de Square Enix, la misma división detrás del desarrollo y mantenimiento del MMORPG Final Fantasy XIV.[4]​ Siendo producido por Naoki Yoshida, quien tiene el doble rol de productor y director de Final Fantasy XIV; y dirigida por Hiroshi Takai, conocido por su trabajo en la serie de SaGa y The Last Remnant.[5][6]

Durante su primer anuncio, también se dijo que el juego estaba desarrollado para Microsoft Windows;[7]​ esto se retractó más tarde, y Square Enix lo anunció como una consola cronometrada exclusivamente para la PlayStation 5.[8][9]​ La fecha de lanzamiento del juego aún no se ha anunciado y se planea revelar más información en 2021.[10]​ La publicación de su información tenía la intención de evitar cierta especulación desenfrenada sobre sus pequeños detalles, y las revelaciones se crearon en torno a mostrar claramente qué tipo de juego es Final Fantasy XVI.[11]​ Se presentaron imágenes del juego en lugar de un video de presentación para disipar las preocupaciones de los jugadores estadounidenses de que el juego se lance en el futuro.[12]​ Los gráficos aún se estaban optimizando en el momento de sus avances.[12]​ A partir del otoño de 2020, se completó el trabajo básico de los escenarios de desarrollo y juego y se continuó trabajando en recursos de “gran escala” como batallas de jefes y herramientas de desarrollo.[13]

Referencias[editar]

  1. Hashimoto, Kazuma (22 de febrero de 2021). «Final Fantasy XVI contará con un modo para jugadores centrados en su historia». Siliconera. Consultado el 19 de abril de 2021. 
  2. «Ambientación». Sitio oficial de Final Fantasy XVI. 29 de octubre de 2020. Consultado el 29 de octubre de 2020. 
  3. «¿Qué se sabe de los personajes principales de Final Fantasy XVI?». Alfa Beta Juega. 14 de abril de 2021. Consultado el 11 de octubre de 2021. 
  4. O'Conner, Quinton (16 de septiembre de 2020). «Square Enix Anuncia Final Fantasy XVI Y Estoy Temblando». RPGFan. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2020. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  5. O'Conner, James; Knezevic, Kevin; Barbosa, Alessandro (18 de septiembre de 2020). «Final Fantasy 16 Revelado en el PS5 Showcase Event». GameSpot. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2020. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  6. «Final Fantasy XVI anunciado para la PS5». PlayStation Blog. 16 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2020. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  7. Jenni Lada (16 de septiembre de 2020). «Final Fantasy XVI Anunciado para la PlayStation 5 y PC». Siliconera. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2020. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  8. Matt T.M. Kim (17 de septiembre de 2020). «Final Fantasy 16 Anunciado para la PS5 [Actualización: Square se retracta de su anuncio para la PC]». IGN. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2020. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  9. Jay Peters (17 de septiembre de 2020). «El retiro del anuncio del lanzamiento para la PC de Demon's Souls' y Final Fantasy XVI son una extraña coincidencia». The Verge. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2020. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  10. Hetfeld, Malindy; Wald, Heather (16 de septiembre de 2020). «Todo lo que sabemos hasta ahora de Final Fantasy 16 – lanzamiento, plataformas y más». GamesRadar+. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2020. Consultado el 20 de septiembre de 2020. 
  11. Park, Gene (17 de febrero de 2021). «El director de Final Fantasy XVI analiza los desafíos de crear un juego siempre en linea». The Washington Post. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2021. Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  12. a b Peppiatt, Dom (28 de septiembre de 2020). «Los gráficos de Final Fantasy 16 aún siguen en desarrollo». VG247. Consultado el 19 de abril de 2021. 
  13. Boudreau, Ian (8 de octubre de 2020). «El desarrollo básico y la producción de escenario de Final Fantasy 16 están terminados». PCGamesN. Consultado el 19 de abril de 2021. 

Enlaces externos[editar]