Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
Desarrolladora(s) TOSE, Square Enix
Distribuidora(s) Square Enix
Productor(es) Takamasa Shiba
Diseñador(es) Hiroyuki Ito
Artista(s) Akihiko Yoshida
Hiroshi Minagawa
Hideo Minaba
Compositor(es) Hitoshi Sakimoto
Masaharu Iwata
Plataforma(s) PlayStation Portable
Fecha(s) de lanzamiento
    Género(s) Rol Táctico
    Serie Final Fantasy
    Ivalice Alliance
    Modos de juego Un jugador, multijugador
    Clasificación(es) CERO: B
    ESRB: Teen
    OFLC: PG
    PEGI: 12+
    Formato(s) descarga PSNetwork, UMD

    Final Fantasy Tactics: The War of the Lions (ファイナルファンタジータクティクス 獅子戦争 Fainaru Fantajī Takutikusu Shishi Sensō?) Es un Videojuego de rol del tipo táctico, Desarrollado por Square Enix Y publicado Square Enix para la Sony PlayStation Portable. El juego es una versión mejorada del original Final Fantasy Tactics realizado para la PlayStation.

    The War of the Lions Es el segundo juego anunciado dentro de la saga "Ivalice Alliance" , (una serie de Videojuegos que suceden en Ivalice). EL primero fue Final Fantasy XII: Revenant Wings, Una secuela de Final Fantasy XII, para la Nintendo DS, y el tercero fue Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift.

    Personajes[editar]

    • Ramza: (18) Protagonista, hijo de Lord Barbaneth Beoulve y Lugria.
    • Delita Heiral:(18) Mejor amigo de Ramza de la infancia, nacido como miembro de la clase baja, Delita y su Hermana Tietra fueron acogidos por al casa Beoulve cuando sus padres murieron a causa de "la muerte Negra", y gracias a las influencias del padre de Ramza fue aceptado en la Academia para caballeros, un privilegio solo para nobles.
    • Alma:(18) Hija menor de la familia Beoulve, con madre distinta a sus hermanos mayores, gracias a su personalidad y cercanía de edad Alma siempre ha sido muy cercana a Ramza
    • Princesa Ovelia: Hija Adoptiva del Rey Atkascha III, Gobernante de Ivallice.
    • Agrias Oaks(23):Una Joven Caballero Perteneciente a la "Lion's Guard", los escudos personales de la corona, es la Fiel encargada de proteger a la Princesa Ovelia en estos tiempos tormentosos.
    • Mustadio Bunansa:(19) Un joven Trabajador de las minas de Goug, que junto a su padre busca restaurar las "reliquias" que se encuentran enterradas en la ciudad. ha logrado Dominar el manejo de "Pistolas", un dispositivo que puede disparar projectiles metálicos a altas velocidades.

    Historia[editar]

    Ha Transcurrido un año desde la derrota en la guerra de los 50 años. A pesar de contar con tan solo 2 años de edad, El príncipe ha subido al trono tras anunciarse que su padre padece una súbita enfermedad. Demasiado joven para gobernar. El príncipe Requiere la ayuda de un regente. Que teme que su nombramiento como regente confiera a la reina una influencia excesiva sobre los asuntos de Estado. En su lugar, El consejo decide nombrar como regente al primo más joven del rey, el Duque Goltana. Los duques Goltanna y Larg fueron generales que se distinguieron por su Heroica Actuación en la guerra de los 50 años. El primero de ellos presume de contar con aliados con la mayor parte de la aristocracia leal a la corona.

    Sin Embargo, El Duque Larg cuenta con el apoyo de los caballeros libres y los miembros de la nobleza caídos en desgracia tras la guerra de los 50 años.

    Con los partidarios del Duque Goltanna bajo el estandarte del león negro y los del Duque Larg bajo el del león blanco. Ivalice está a punto de entrar en una etapa que será recordada en los anales de la historia como "La guerra de los leones.

    Trabajos[editar]

    En el Final Fantasy Tactics original, se volvió al tradicional sistema de trabajos/habilidades, que había sido dejado un poco de lado después de la tercera entrega de la saga principal de "Final Fantasy". Siendo esto un punto a favor, ya que demostró que se puede tener un buen y complicado sistema de juego/batallas, acompañado por una de las más obscuras y maduras historias jamas vista dentro de todos los juegos que llevan por nombre "Final Fantasy".

    En Final Fantasy: The war of Lions, se tomó el sistema de trabajos utilizado en su versión anterior, y fue mejorado, incluyendo nuevos trabajos y equilibrando el sistema de batalla. Esto mediante la inclusión de 22 trabajos Obtenibles por el jugador a libre voluntad. A continuación un listado de los trabajos (con sus nombres en Ingles).

    Squire: Guerreros en entrenamiento para convertirse en héroes. Comando: Fundaments

    Chemist: Guerreros hábiles en el uso de Pociones y tónicos. Comando: Items

    Knight: Guerreros con fuerza física y pureza de espíritu. Comando: Arts of War

    Archer: Guerreros con visión de halcón para los ataques a distancia. Comando: Aim

    White Mage: Magos con la habilidad de curar. Comando: White Magicks

    Black Mage: Magos expertos en las artes destructivas. Comando: Black Magicks

    Samurai: Maestros en las artes de guerra, buscan perfeccionar su habilidad con la espada agudizando su espíritu. Comando: Iaido

    Monk: Artistas marciales que llevan el cuerpo y la mente a sus limites. Comando: Martial Arts

    Thief: Rápidos de piez y ligeros de manos. Comando: Steal

    Ninja: Guerreros de las sombras, operando desde los rincones mas obscuros de la historia, con poco crédito por sus acciones. Comando: Throw

    MysticGuerreros que operan ondas místicas para infligir daño a mente y cuerpo. Comando: Mystic arts

    Arithmetician: Estrategas que han profundizado en las leyes aritméticas. Comando: Arithmeticks

    Time Mage: Magos que manipulan el tiempo y el espacio. Comando: Time Magicks

    Dragon: Guerreros que pelean hábilmente utilizando las técnicas de un Dragón heráldico. Comando: Jump

    Geomancer: Guerreros únicos, que utilizan el terreno como arma. Comando: Geomancy

    Orator: Guerreros que cambia el curso de las guerras con palabras, transfromando lso sentimientos del enemigo, e incluso, sus lealtades. Comando: Speechcraft

    Summoner: Magos que invocan "espers" para solicitur su ayuda. Comando: Summon

    Dancer (solo personajes Femeninos): Mujeres, que con sus encantadoras danzas, distraen al enemigo. Comando: Dance

    Bard (solo personajes Masculinos): Hombres que prestan soporte e inspiración a sus camaradas mediante canciones.

    Mime Misteriosos maestros de la mimica. Comando: Mime (copia la acción que realizó la última unidad aliada)

    Y dos clases especiales Totalmente nuevas

    Onion Knight

    Dark Knight

    Novedades[editar]

    Entre las novedades que presenta esta versión están dos personajes nuevos: Balthier (oficio Sky Pirate) de Final Fantasy XII y Luso de Final Fantasy Tactics A2 (oficio Game Hunter). Hay dos oficios nuevos para seleccionar: Onion Knight y Dark Knight (el oficio único de Gafgarion cambia a Hell Knight). Se corrigieron algunos errores en batallas y rebalanceo en el sistema de oficios, se cambiaron/ajustaron los nombres de algunos personajes, así que Orlandu pasa a ser Orlandeau, Teta ahora es Tietra, Olan se vuelve Orran y Zalbag queda como Zalbaag. Se agregaron misiones y se implementó un modo multijgador para hacer enfrentamientos o bien jugar partidas en cooperativo. También es de resaltar el nuevo arte del juego que también se deja ver en los renovados cinemas.

    Enlaces externos[editar]